Now showing items 1-7 of 7

    • Actitud docente ante las dificultades de aprendizaje 

      Gaspar Tarazona, Miguel Angel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El objetivo principal de esta investigación es explicar la actitud docente ante las dificultades de aprendizaje. Para ello, se recabó información confiable de diferentes fuentes con el propósito de responder al objetivo ...
    • Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales. 

      Mendocilla Delgado, Hugo Pedro (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del ...
    • Dificultades en el proceso léxico de la lectura en estudiantes de primaria 

      Cruz Ruiz, Lisbet Janet; Ruiz Rosas, Silvia Nelda (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      El presente trabajo de investigación denominado “Dificultades en el Proceso Léxico de la lectura en estudiantes de Primaria” se desarrolla teniendo en cuenta las estadísticas y la información recabada de los niveles de ...
    • Dificultades en lectura y escritura, estudio de caso de una niña de 10 años 

      Lezama Romero, Esther Elizabeth (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente estudio permite aportar al cuerpo teórico existente sobre las dificultades de aprendizaje una propuesta de programa para optimizar la atención a las dificultades en lectura y escritura, en el caso de una niña ...
    • Dificultades que se presentan en la comprensión de lectura 

      López Segovia, Jennie Karim (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Describir las dificultades que se presentan los estudiantes de la educación básica regular, referente a la comprensión de la Lectura, empleando el tipo de investigación ...
    • Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria 

      Torres Lozano, Alejandro; Cruzado Saldaña, Jenner José (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      Este trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la razón que, en la Institución Educativa ...
    • Uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes del nivel primario 

      Campos Ramírez, Liliana Carmen (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
      La presente fuente cognitiva tuvo como objetivo describir la contribución del uso de la rúbrica para determinar la dislexia en estudiantes. Dicha indagación epistemológica fue recopilada de diversas fuentes y bases ...