Search
Now showing items 1-10 of 14
Repercusión de la dislexia en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario de la educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-09)
El tema de conversación sobre la dislexia es el tratamiento de problemas neurológicos, que muchos expertos consideran específicamente una discapacidad de aprendizaje, que suele ocurrir principalmente en personas de habla ...
Estrategias didácticas en la expresión oral en estudiantes del Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-09)
El siguiente trabajo académico tiene como objetivo principal conocer las estrategias didácticas en la expresión oral en los niños de educación inicial; por ello se utilizó una metodología del tipo básica, del nivel ...
Manifestaciones del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en el entorno de aprendizaje de los estudiantes
(2024-02-09)
Convivimos con una problemática en la que muchos estudiantes evidencian dificultades para consolidar sus aprendizajes, especialmente aquellos que adolecen del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pues, ...
La conciencia fonológica en el proceso de la lectoescritura
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-10)
Es muy conocido en el ámbito del contexto educativo la existencia de diversos problemas en lectura y la necesidad que tienen los docentes de conocer estrategias para potenciar el proceso de lectura léxica que es uno de los ...
“La dislexia como problemas de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
El presente trabajo de informe académico titulado la dislexia como problema de
aprendizaje tiene como finalidad determinar la manera en que la dislexia se convierte en
un problema de aprendizaje en la sociedad, al mismo ...
“Estrategias didácticas para niños con problemas de discalculia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
Las matemáticas son consideradas una de las dificultades en los niños, siendo los niños
con discalculia los que poseen mayores problemas de aprendizaje en el ámbito escolar
respecto a ello. Por ello, el objetivo del ...
Dificultades en la comprensión lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
La investigación tuvo como objetivo principal, explicar las dificultades de la comprensión
lectora en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el tipo de estudio fue básico y se utilizó como método el análisis ...
Estrategias Lúdicas Que Mejoran La Lectoescritura en los estudiantes del nivel Inicial con dislexia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
El presente trabajo académico tiene como finalidad conocer las estrategias lúdicas que
mejoran la lectoescritura en los estudiantes del nivel inicial con dislexia, donde encontrara información relevante para todo profesional ...
Estrategias Didácticas para estudiantes de Educación Básica Regular con Trastorno de Discalculia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
La presencia de problemas de discalculia en estudiantes de educación básica regular, y la necesidad de ahondar y actualizar el uso de las estrategias didácticas más apropiadas para mejorar o subsanar el problema, fue la ...
Estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia del nivel secundaria
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-05)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales estrategias metodológicas apropiadas para la enseñanza de las matemáticas en estudiantes con discalculia en el nivel secundaria. ...