Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorCorrea López, Neyma Paulina
dc.contributor.authorSánchez Rosales, Roxana Elizabeth
dc.date.accessioned2021-09-02T22:12:08Z
dc.date.available2021-09-02T22:12:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1198
dc.description.abstractEl estudio “La discalculia como problema de aprendizaje” surge como resultado de observar los problemas y temores que experimentan los niños y niñas de educación primaria respecto a la matemática por considerarla difícil y metódica, ante ello este trabajo reúne importante información teórica que servirá de apoyo a la labor docente para acompañar en el aprendizaje de la matemática a los estudiantes de primaria que presentan la discalculia como problema de aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo general, describir la discalculia como problema de aprendizaje. Este estudio se basa en las Teorías que sustentan los problemas de aprendizaje tales como: Teoría del enfoque biológico y genético, Teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg y la Teoría Aplicativa de perspectivas interactivas o ecológicas a la psicología evolutiva. Como conclusiones arribamos a las siguientes: La dificultad en matemática es definida como una afectación en la adquisición de las habilidades matemáticas, que se presenta comúnmente en niños con un coeficiente normal. Esta dificultad no se cura, pero es necesario detectarla de manera precoz para que se le pueda brindar el tratamiento necesario y de esta manera contribuir a que los estudiantes puedan lograr obtener aprendizajes. Es necesario que los docentes contribuyan a mejorar esta dificultad empleando ciertas estrategias.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDeficiencia mentales_ES
dc.titleLa discalculia como problema de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess