Browsing Tesis by Title
Now showing items 61-80 of 4833
-
Actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-09-18)La investigación denominada “Actitud docente hacia la educación inclusiva de alumnos con discapacidad”; tuvo como propósito principal Analizar la actitud docente acerca de la educación inclusiva de los alumnos con discapacidad. ... -
Actitud docente ante las dificultades de aprendizaje
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo principal de esta investigación es explicar la actitud docente ante las dificultades de aprendizaje. Para ello, se recabó información confiable de diferentes fuentes con el propósito de responder al objetivo ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva de la I.E. N° 098 “El Ingenio” Del Nivel Inicial, Provincia Y Departamento De Cajamarca, Año 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue demostrar si la actitud docente incide en la educación inclusiva de la I.E. N° 098 El Ingenio del nivel inicial, provincia y departamento de Cajamarca, año 2020. Investigación de tipo ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en docentes de la I.E. N° 196 Santo Niño Jesús de Praga, Pisco
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-10)El objetivo principal de esta investigación fue explorar la naturaleza de la relación entre la actitud de los docentes hacia la educación inclusiva en la Institución Educativa N° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” en Pisco. ... -
Actitud docente frente a problemas de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo parte de un problema de amplitud mundial y también peruana, referido a cuánto se ha avanzado en la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales en el contexto de la implementación del ... -
Actitud docente frente a una educación inclusiva en instituciones educativas públicas de Nivel Primaria Del Distrito Chirinos, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito correlacionar la actitud docente con la educación inclusiva en una muestra compuesta por 50 docentes de nivel primaria del distrito Chirinos de la provincia San Ignacio de ... -
Actitud docente y educación inclusiva en una institución educativa, Trujillo – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La actitud del educador alrededor de la Educación Inclusiva de las personas con discapacidad, tiene un rol clave en el proceso pedagógico de la Educación Básica Regular; puesto que la actitud es asimismo mucho más ... -
Actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una Institución Educativa de Lima
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-15)El principal objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre actitud docente y el logro de aprendizajes en estudiantes incluidos en una institución educativa de Lima. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-23)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria de la I.E. fe y alegría de la esperanza, Trujillo – la Libertad 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo Determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en los docentes del nivel de educación primaria en la I. E. Fe y Alegría, de La ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como finalidad correlacionar las variables actitud docente con las prácticas educativas inclusivas, la muestra compuesta por 60 docentes de ambos sexos con edades entre los 25 a 64 años de ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la actitud docente y las prácticas educativas inclusivas, la muestra lo estructura 73 docentes y directores con edad entre los 35 a 55 años de instituciones ... -
Actitud docente y su relación con la Educación Inclusiva en la Institución Educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022
(PE, 2023-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la institución educativa Santo Toribio, Tayabamba, Pataz, La Libertad, 2022. La investigación ... -
Actitud hacia el área curricular de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Bagua Grande, Amazonas I2018
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)El propósito de la investigación de tipo descriptivo con diseño básico fue determinar la actitud hacia el área curricular de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública, 16210 “Alejandro ... -
Actitud hacia la educación inclusiva en docentes de dos instituciones Educativas De Samanco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito determinar la Actitud hacia la Educación Inclusiva en Docentes de dos Instituciones Educativas de Samanco, 2021, con una muestra de 59 docentes de ambos sexos, presentan un ... -
Actitud hacia la matemática y resiliencia en estudiantes de quinto año de secundaria de una Institución Educativa de Moquegua, 2022
(PE, 2023-08-04)La investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación entre la actitud hacia la matemática y la resiliencia en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2022. La ... -
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas matemáticos en una Institución Educativa de Ayabaca, Piura, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-30)El trabajo de investigación fue examinar la relación entre la actitud hacia las matemáticas y la capacidad de resolver problemas en alumnos de primer grado de secundaria en la “Institución Educativa Lizardo Montero” de ... -
Actitud hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja y estilos de crianza en estudiantes de una Universidad Nacional de la Ciudad de Chachapoyas, 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-08-24)La presente investigación buscó determinar la relación que existe entre actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja y los estilos de crianza en estudiantes de una Universidad Nacional de la ciudad ... -
Actitud materna y expresión corporal en los niños y niñas de la i.e.i. n° 285, Campo Verde, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-07-20)El estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre actitud materna y la expresión corporal en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285, Campo Verde, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ... -
Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ...