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dc.contributor.advisorDiaz Mazabel, Susana Beatriz
dc.contributor.authorIbáñez Tulumba, Kristel Alexandrina
dc.contributor.authorVargas García, Yoselin Pierina
dc.date.accessioned2022-02-23T22:02:47Z
dc.date.available2022-02-23T22:02:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1683
dc.description.abstractEl desarrollo acelerado sobre la necesidad de contar con una línea móvil en el Perú en los últimos años ha impulsado una amplia diversificación sobre los operadores móviles que ofertan en este rubro, buscando ofrecer calidad a sus clientes, a través de características especiales que determinen una preferencia sobre el consumidor. En dicho contexto, es importante que los operadores desarrollen su imagen de marca, para impregnarse en el inconsciente y lograr plasmarse en la mente de los usuarios finales. En el campo mercantil, a nivel local, específicamente en el sector Trujillano, los operadores móviles han alcanzado gran reconocimiento y presencia. Las compañías móviles han tratado de generar propuestas de valor para posicionarse frente a su competencia. Es aquí donde nace el cuestionamiento de ¿Cuál es la relación que existe entre la imagen de marca y la decisión de compra del operador móvil por los colaboradores de Atento Trujillo en el año 2020? Con el objetivo de dar respuesta a dicho cuestionamiento se identificaron las siguientes variables: imagen de marca y decisión de compra, donde se analiza la recordación, beneficios y atributos de la marca frente a la decisión final del comprador, permitiendo establecer la hipótesis: La imagen de marca se relaciona significativamente con la decisión de compra del operador móvil por los colaboradores de Atento Trujillo en el año 2020. Cabe mencionar que el presente estudio es de tipo correlacional no experimental. El instrumento de investigación utilizado y empleado fue el de dos cuestionarios debidamente redactadas de acuerdo con nuestras variables de estudio, siendo aplicadas a la muestra; asiéndonos del muestreo de la población referida; a un total de 290 jóvenes colaboradores, entre los 18 y 35 años. Los resultados fueron procesados en Microsoft Excel, los mismos que fueron representados en gráficos estadísticos. Adicional se utilizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, así como, el nivel de correlación de Spearman para cuantificar la relación y la prueba de hipótesis de la relación entre variables. Al término de la investigación, se realizó la prueba pertinente de correlación de Rho de Spearman, donde se concluye que existe relación significativa al 1% de significancia, entre las dos variables, tanto Imagen de marca como Decisión de compra, cuya valuación del coeficiente de correlación de Spearman, resultó ser positivo, dilucidando un indicativo de que existe una relación directa entre ambas variables expuestas, con una fuerza de asociación alta positiva. Mediante los resultados obtenidos se puede concluir que, para captar usuarios dentro de una compañía móvil específica, se deberá hacer un uso correcto de las dimensiones pertenecientes a la identidad de marca, trabajando con los factores de recordación, beneficios y atributos que muestran los operadores móviles; generando que el cliente determine su decisión de compra final, evaluando diversos criterios que considere influyentes, valiosos e importantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectImagen de la marcaes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleLa imagen de marca y la decisión de compra del operador móvil en los colaboradores de Atento Trujillo en el año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdeNegocios, Administraciónes_ES


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