Estrategias de intervención para mejorar el lenguaje oral en niños inclusivos
Abstract
La investigación “Estrategias de Intervención para mejorar el lenguaje oral en niños
inclusivos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las
necesidades y dificultades que tienen los estudiantes en sus salones de clases en el momento
de su aprendizaje, para llegar a la formulación de este problema se realizó una investigación
bibliográfica, donde se recopilo y comparo información relevante con esta población en
estudio, buscando diseñar y aplicar estrategias que sirvan para mejorar el lenguaje oral en
niños inclusivos, estas estrategias están dirigidas a estudiantes de edad escolar y su propósito
es permitir que los menores obtengan una pronunciación correcta de los fonemas y corrijan
los errores de pronunciación existentes. Se implementará y desarrollará mediante la
intervención directa de estrategias y apoyo de programas para mejorar su lenguaje oral,
corregir la articulación y pronunciación de las palabras, para la realización de estas
estrategias de intervención se tomara como base la movilidad y agilidad de los órganos
bucales, el órgano fono-articulatorio, oral-facial ,la coordinación fonética para desarrollar el
lenguaje oral, está dividido en seis sesiones de trabajo con sus respectivos objetivos y
actividades, con lo que se está contribuyendo a mejorar el lenguaje oral de estos niños
inclusivos.