Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ganoza, Edward Alonso
dc.contributor.authorZavaleta Guzmán, César Alfredo
dc.date.accessioned2023-01-13T20:28:11Z
dc.date.available2023-01-13T20:28:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2486
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de las herramientas web 2.0 en el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo. Para ello se encuestaron a 72 estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 63 “Santa María de la Providencia” del Alto Trujillo, distrito El Porvenir, Provincia de Trujillo. La medición de la influencia de las herramientas web 2.0 se realizó a través del recojo de información por medio de una encuesta digital, teniendo en cuenta las 3 dimensiones para dicha variable (herramientas web 2.0 de comunicación, herramientas web 2.0 de colaboración y herramientas web 2.0 de creación) y así poder evaluar el nivel de influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en el área determinada. Los resultados alcanzados demuestran que para la hipótesis general planteada y luego de haber sido analizado con la prueba no paramétrica Rho de Spearman usando el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS); el coeficiente de correlación fue de 0,038 existiendo correlación directa, de grado débil y siendo estadísticamente no significativa debido que el valor de significancia fue mayor a 0.05 (Sig (0,749) > 0,05), por lo cual rechazamos la hipótesis planteada y aceptamos la hipótesis nula: El uso de las herramientas Web 2.0 no influyen en el rendimiento académico en estudiantes del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo de la institución educativa Fe y Alegría 63, El Porvenir 2021. Al analizar las diferentes dimensiones de la variable independiente ocurrió lo mismo a excepción de la dimensión herramientas web 2.0 de colaboración en la cual por el valor de correlación y el de significancia se aceptó la hipótesis específica alternaes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.titleHerramientas web 2.0 y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes, institución educativa fe y alegría 63, Porvenir 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess