Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental
y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa
Ayacucho, 2021. En la metodología el tipo de la investigación fue básica, de método
deductivo, de diseño no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo, por su objetivo
fue correlacional, con una muestra de 35 estudiantes inclusivos del 1er grado de secundaria
de 12 y 13 años de la de la Institución Educativa Manuel Scorza, se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumentos el cuestionario de participación parental y de aprendizaje de
matemáticas. Los resultados demostraron que Sí existe relación significativa entre ocio
compartido y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución
Educativa Ayacucho, 2021, manifestado con un Rho=0.785. Asimismo, se encontró relación
significativa entre dedicación personal y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un Rho=0.646. De igual
manera, existe relación significativa entre asesoramiento y orientación y aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un
Rho=0.791. Finalmente se concluye que la implicancia escolar parental y aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes inclusivos si se relacionan con un Rho=0.754.