dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Vilca Vilca, Saul Felipe | |
dc.contributor.author | Huanca Huanca, Naty | |
dc.date.accessioned | 2023-01-23T19:16:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-23T19:16:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2645 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental
y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa
Ayacucho, 2021. En la metodología el tipo de la investigación fue básica, de método
deductivo, de diseño no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo, por su objetivo
fue correlacional, con una muestra de 35 estudiantes inclusivos del 1er grado de secundaria
de 12 y 13 años de la de la Institución Educativa Manuel Scorza, se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumentos el cuestionario de participación parental y de aprendizaje de
matemáticas. Los resultados demostraron que Sí existe relación significativa entre ocio
compartido y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución
Educativa Ayacucho, 2021, manifestado con un Rho=0.785. Asimismo, se encontró relación
significativa entre dedicación personal y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un Rho=0.646. De igual
manera, existe relación significativa entre asesoramiento y orientación y aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un
Rho=0.791. Finalmente se concluye que la implicancia escolar parental y aprendizaje de las
matemáticas en estudiantes inclusivos si se relacionan con un Rho=0.754. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Inclusiva | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |