Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorVilca Vilca, Saul Felipe
dc.contributor.authorHuanca Huanca, Naty
dc.date.accessioned2023-01-23T19:16:45Z
dc.date.available2023-01-23T19:16:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2645
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología el tipo de la investigación fue básica, de método deductivo, de diseño no experimental-transversal, de enfoque cuantitativo, por su objetivo fue correlacional, con una muestra de 35 estudiantes inclusivos del 1er grado de secundaria de 12 y 13 años de la de la Institución Educativa Manuel Scorza, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos el cuestionario de participación parental y de aprendizaje de matemáticas. Los resultados demostraron que Sí existe relación significativa entre ocio compartido y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, manifestado con un Rho=0.785. Asimismo, se encontró relación significativa entre dedicación personal y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un Rho=0.646. De igual manera, existe relación significativa entre asesoramiento y orientación y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021, con un Rho=0.791. Finalmente se concluye que la implicancia escolar parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos si se relacionan con un Rho=0.754.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleParticipación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess