Show simple item record

dc.contributor.advisorGavidia Samame, Mercedes Friorellaes_ES
dc.contributor.authorAniceto Mendez, Eli Silviaes_ES
dc.contributor.authorChávez Quispe, Lucy Nellyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-29T14:06:15Z
dc.date.available2023-03-29T14:06:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2874
dc.description.abstractEl presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución educativa, Trujillo 2021. Para lo cual se ha desarrollado una investigación bajo una perspectiva cuantitativa correlacional con diseño transversal y no experimental en una muestra conformada por 30 docentes de educación primaria de la institución mencionada líneas arriba. Asimismo, se utilizó dos cuestionarios en calidad de instrumentos para medir las variables abordadas, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y en el análisis de confiabilidad se obtuvieron índices de fiabilidad mayores al 0.7, lo que permitió afirmar que los instrumentos han sido confiables. Luego del procesamiento y análisis de la data recogida, se aplicó la prueba “Rho de Spearman” se llegó a tener por hallazgo un valor correlacional de (r = 0.762) y como significancia de la prueba estadística se obtuvo un valor de (p = 0.000) siendo este inferior al error límite permitido de 0.05, lo que llegar a la conclusión que existe relación que se desarrolla de forma directa y a la vez significativa entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución en estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleFormación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Inclusivaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4736-6248es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess