dc.contributor.advisor | De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus | en_US |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Darwin | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-22T19:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-04-22T19:59:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3015 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada patrimonio e identidad cultural en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Militar de Tarapoto, 2021, tuvo como propósito determinar la
relación que existe entre el patrimonio e identidad cultural en los estudiantes. La población
estuvo constituida por 194 estudiantes y como muestra fueron 74 alumnos, razón por la
cual se utilizó un diseño no experimental, correlacional descriptivo, los datos se recabaron
mediante una encuesta y el instrumento fue dos cuestionarios que fueron validados por
juicio de expertos, de la misma manera, mediante el Alfa de Cronbach que, posteriormente
fueron sistematizados mediante SPSS v27 y Microsoft. Excel 2019 para construir tablas y
figuras para calcular las pruebas estadísticas, se sacó la fiabilidad de 0.967 y 0.952, a nivel
descriptivo para el patrimonio cultural se encontró que el 2.7% estuvo en nivel deficiente,
el 6.8% en regular y el 90.5% en nivel bueno, Por otro lado, para identidad cultural, se
evidenció que el 6.8% se situó en el nivel deficiente, el 10.8% en el nivel regular y el
82.4% en nivel bueno. Respecto a la prueba estadística de Rho de Spearman permitió
admitir la hipótesis alterna, así mismo, mostró que existe una correlación positiva muy
fuerte entre las variables, los valores indican que el r = 0.881** y p = 0.000; del mismo
modo, se observó una correlación positiva muy fuerte y moderada entre las dimensiones de
patrimonio cultural con la identidad cultural. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.title | Patrimonio e identidad cultural en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Militar de Tarapoto, 2021 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Sociales | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Sociales | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8357-7344 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Sociales | en_US |
renati.juror | Iraita Ruiz, Reymundo Lorenzo | en_US |
renati.juror | Velasquez Cueva, Hector Israel | en_US |
renati.juror | De la Cruz Rodriguez, Rodri Demus | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |