dc.contributor.advisor | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | en_US |
dc.contributor.author | Esquivel Caipo, Jeniffer Aracely | en_US |
dc.contributor.author | Campos de Gaslac, Teresa Ysabel Estela | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T02:58:01Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T02:58:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3089 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación dispone información importante para el conocimiento acerca de la dislexia y cómo afecta en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes, hoy en día es uno de los problemas de aprendizaje poco estudiado que afecta notablemente a los estudiantes en el aula, los estudiantes con dislexia poseen desventaja en la decodificación de las palabras lo cual afecta su lectura y escritura. El objetivo principal de este trabajo académico es analizar cómo dificulta la dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo de tipo no experimental transversal, la técnica utilizada fue la observación no participativa u observación indirecta, el instrumento utilizado fueron las matrices de productos acreditables, como fichas y guía documental, la técnica de procesamiento de datos fue la investigación bibliográfica. Se logró concluir que la dislexia es una dificultad específica de la lectoescritura, independiente de la inteligencia que pueda presentar un estudiante. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Dislexia | en_US |
dc.subject | Lectoescritura | en_US |
dc.title | La Dislexia Como Dificultad de Aprendizaje en la Lecto-Escritura de los Estudiantes | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Problemas del Aprendizaje | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Segunda Especialidad en Problemas del Aprendizaje | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2156-2147 | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | en_US |
renati.discipline | Segunda Especialidad en Problemas del Aprendizaje | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |