Show simple item record

dc.contributor.advisorMosqueira Rodríguez, Guisella Balbinaes_ES
dc.contributor.authorCcoyllo Quispe, Lisseth Wendyes_ES
dc.date.accessioned2023-08-10T19:24:34Z
dc.date.available2023-08-10T19:24:34Z
dc.date.issued2023-08-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3455
dc.description.abstractLa investigación tiene como fin determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio de la compañía Radio Taxi Ayacucho EIRL de Ayacucho. La investigación es de tipo aplicada, descriptiva y correlacional de diseño no experimental y corte transversal. Se manejó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios; el modelo RM (Relationship Marketing) y el modelo SERVQUAL, los cuales fueron administrados a 315 usuarios. Se determinó que existe una relación significativa con un coeficiente de Rho de Spearman = 0.162 entre el marketing relacional y la calidad de servicio en la compañia Radio Taxi Ayacucho EIRL. Asimismo, el marketing relacional se relaciona significativamente con las dimensiones de elementos tangibles (Rho 0,187), fiabilidad (Rho 0,136) y capacidad de respuesta (Rho 0,187), mientras que no se relaciona con las dimensiones de seguridad (P > 0,05) y empatía (P > 0,05). Es razonable concluir, a partir de los resultados, que la calidad de servicio puede mejorar, si el marketing relacional se orienta a generar confianza, demostrar compromiso en el servicio, comunicarse de forma oportuna, fiable y proactiva, y gestionar los conflictos de forma eficaz con los clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMarketing relacional, Calidad de trabajoes_ES
dc.titleMarketing relacional y calidad de servicio en la empresa “radio taxi Ayacucho EIRL” de la ciudad de Ayacuchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias Administrativas y Económicases_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Administraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6170-5838es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Administraciónes_ES
renati.jurorZamora Carranza, Maribel Mercedeses_ES
renati.jurorPalacios Rodríguez, Jesúses_ES
renati.jurorMosqueira Rodríguez, Guisella Balbinaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18095897


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record