Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irenees_ES
dc.contributor.authorHinostroza Rodríguez, Elizabeth Elviraes_ES
dc.contributor.authorQuispe Tovar, Víctor Silvestrees_ES
dc.date.accessioned2023-08-18T01:05:48Z
dc.date.available2023-08-18T01:05:48Z
dc.date.issued2023-08-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3566
dc.description.abstractLa investigación: Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de instituciones educativas Junín 2022; tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico, con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. La población de 120 estudiantes del nivel secundario, la muestra de 30 estudiantes adolescentes con habilidades especiales, de selección no probabilístico. La técnica fue la encuesta con su instrumento cuestionario tipo escala Likert, validado por juicio de expertos, y la confiabilidad, mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados acordes a los objetivos muestran un 53,33% de adolescentes con habilidades especiales casi siempre habilidades blandas y un 83,33% de muestran a veces capacidad de pensamiento crítico. El índice de 0,793** indica una correlación significativa entre las habilidades blandas y el. pensamiento crítico y en caso de las dimensiones, de 0,913**; 0,652** y 0,793** indica una correlación significativa entre las habilidades blandas y las dimensiones del pensamiento crítico como manejo de información, reflexión y toma de decisiones a una significancia de 0.01, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se retuvo la hipótesis alterna en todos los casos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectHabilidades blandas y pensamiento crítico.es_ES
dc.titleHabilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de Instituciones Educativas Junín 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Inclusivaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_ES
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni40918909


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record