Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Tufino, Fiorellaes_ES
dc.contributor.authorYactayo Campos, Melina Isabeles_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-10-05T15:02:17Z
dc.date.available2023-10-05T15:02:17Z
dc.date.issued2023-10-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3750
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estilo de crianza y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Cañete, 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, con el método estadístico, de tipo básico, siendo un estudio no experimental, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 200 estudiantes y la muestra seleccionada fue de 100 escolares entre 12 y 15 años, los cuales se seleccionaron aplicando la muestra no probabilística, los instrumentos utilizados fueron Escala de Estilos de crianza de L. Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Gisnero. Los resultados muestran que la correlación en estilo de crianza y habilidades sociales es positiva baja (r= 0,219), y (p < 0,05). Para la dimensión compromiso y la variable habilidades sociales es (Rho= 0.199), siendo una correlación positiva muy baja y (pv= 0,047). En caso de la dimensión autonomía y la variable habilidades sociales, el coeficiente de correlación es (Rho = 0,277) siendo una correlación positiva baja y (pv= 0,005) y finalmente la dimensión control de conducta y la variable habilidades sociales es (Rho= 0,201) siendo una correlación negativa baja y (pv=0,045). Se concluye que existen correlaciones bajas, pero las hipótesis alternas son aceptadas, es decir que las variables y dimensiones dependen una de la otra.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEstilo de crianza, habilidades socialeses_ES
dc.titleEstilo de crianza y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cañete, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4362-111Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.disciplinePrograma de Estudios de Psicologíaes_ES
renati.jurorBorceyú Camacho Nataly de Jesúses_ES
renati.jurorRodríguez Pajares Carmen Olgaes_ES
renati.jurorVásquez Tufinio Shally Fiorellaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni44581679


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record