Uso de aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2023
Date
2023-11-14Author
Condori Patatingo, Abdon
Torres Cotrina, Arnulfo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación examina el impacto del uso del aula virtual en estudiantes, que les permite tener mayor dominio sobre su proceso educativo y superar las barreras de tiempo y lugar. La investigación titula "Uso de Aula Virtual en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa de Puno, 2023", tiene como objetivo principal determinar el nivel del uso de aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercial 45 "Emilio Romero Padilla" de Puno ,2023. Se utilizó un método deductivo con enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo transversal, se aplicó una muestra censal a 192 estudiantes con muestreo no probabilístico intencional y conveniencia. El cuestionario incluyó una escala tipo Likert con 20 ítems que evaluaron las dimensiones. validados con juicio de expertos y se confirmó su fiabilidad por medio del uso del coeficiente Alfa de Cronbach, los datos obtenidos recopilados y sistematizados en Microsoft Excel 2021, SPSS 27 para generar tablas y figuras. Al evaluar los instrumentos mostraron coeficientes de 0.875. Los análisis descriptivos revelaron como resultado el 5% de los estudiantes tiene un bajo uso del aula virtual, el 4% lo utiliza regularmente y el 93% lo utiliza de manera satisfactoria, concluye el uso del aula virtual en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Comercial 45 de Puno es positivo y logran aprovechar de manera adecuada los recursos disponibles en este entorno de aprendizaje digital.