Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Sánchez, Lourdes del Pilares_ES
dc.contributor.authorCastillo Pereda, Miriam Levies_ES
dc.contributor.authorTorres Altuna, Lilibeth Pilares_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2023-11-23T14:40:43Z
dc.date.available2023-11-23T14:40:43Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4281
dc.description.abstractLa presente revisión tuvo por objetivo determinar cuáles son las estrategias inclusivas del lenguaje oral utilizadas en estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autista. Para lo cual se ha llevado a cabo una metodología de investigación basada en el análisis descriptivo bibliográfico, utilizando la técnica del análisis documental para la búsqueda de información en revistas indexadas de alto impacto, tales como ProQuest, Web of Science, Ebsco y Scopus, seleccionándose únicamente artículos relacionados con el tema de estudio, publicados en los últimos cinco años mediante el uso de palabras clave y las estrategias de búsqueda booleana. Los resultados indican que las estrategias clave para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes con autismo incluyen la lectura compartida, la interacción parental, el juego, la mediación entre pares y la intervención temprana, así mismo, se sabe que dichas estrategias fomentan la interacción, la comprensión y el desarrollo del lenguaje; además de ello, se evidenciaron enfoques inclusivos del lenguaje oral basados en la interacción social, el apoyo individualizado, la adaptación de la comunicación y la retroalimentación. Finalmente, se evidenció la importancia de contar con el apoyo de padres, familiares y docentes, capacitación adecuada para los docentes y trabajo en equipo para promover el éxito en el desarrollo del lenguaje en estudiantes con autismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategias, lenguaje orales_ES
dc.titleEstrategias inclusivas del lenguaje oral para estudiantes de la educación básica con trastorno del espectro autistaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5886-7043es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguajees_ES
renati.jurorBriceño Murillo Karinaes_ES
renati.jurorReyes González María Elizabethes_ES
renati.jurorQuevedo Sánchez Lourdes Del Pilares_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18070721


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record