Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Celis, Segundo Wilmares_ES
dc.contributor.authorSaurin Púa, Andyes_ES
dc.contributor.authorSaurín Púa, Jhonny Larcenes_ES
dc.date.accessioned2024-01-30T00:09:56Z
dc.date.available2024-01-30T00:09:56Z
dc.date.issued2024-01-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4546
dc.description.abstractEn este estudio, el objetivo fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y el idioma castellano en estudiantes bilingües Kichwas del nivel secundaria en la institución educativa pública Variante Agropecuaria Nuevo Andoas, 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó el cuestionario como instrumento a una muestra de 36 estudiantes para recolectar información. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre las estrategias didácticas y la Enseñanza del idioma castellano. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se obtuvo que las estrategias didácticas al relacionarlo con la Enseñanza del idioma castellano tienen un nivel de correlación de ,879 que representa una correlación positiva alta. Al relacional la variable estrategias didácticas con sus cuatro dimensiones de la variable Enseñanza del idioma castellano que son: escuchar, hablar, leer y escribirse logró una correlación de ,826, ,871 y ,798 que representó una correlación positiva alta. Por consiguiente, si hay una relación directa entre las estrategias didácticas y las dimensiones de la Enseñanza del idioma castellano en los estudiantes del primero de secundaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias didácticas, comprensión, lectora, dimensioneses_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la enseñanza del idioma castellano en estudiantes Kichwas de la Institución Educativa Pública Variante Agropecuaria Nuevo Andoas, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con mención en: Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9006-6497es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBazan Saldaña, Rosa Tatianaes_ES
renati.jurorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni18080788


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record