Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del Nivel Primaria de una Institución Educativa Privada Cusco 2022
Abstract
La presente investigación titulada “Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa Privada Cusco 2022” se orientó con el objetivo de determinar la relación entre educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria. Por otro lado, es una investigación básica y de nivel relacional. Presenta un diseño correlacional descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 18 estudiantes de educación primaria. Los métodos de investigación fueron encuestas y los instrumentos cuestionario de educación emocional y aprendizaje significativo. Estos fueron sometidos a pruebas de validez, mediante juicio de expertos y se concluyó que los instrumento eran aplicables al estudio. Finalmente, se demostró que existe una relación entre educación emocional y aprendizaje significativo, respecto a la hipótesis general, se observa un valor de p= 0.00038 (p<0.05). Es decir, se acepta la hipótesis de investigación (Hi), y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se demostró que existe relación significativa