dc.contributor.advisor | Quispe Burgos, Lener Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Maguiña Melgarejo, Mercedes Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T16:01:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T16:01:30Z | |
dc.date.issued | 2024-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4610 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa Privada Cusco 2022” se orientó con el objetivo de determinar la relación entre educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria. Por otro lado, es una investigación básica y de nivel relacional. Presenta un diseño correlacional descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 18 estudiantes de educación primaria. Los métodos de investigación fueron encuestas y los instrumentos cuestionario de educación emocional y aprendizaje significativo. Estos fueron sometidos a pruebas de validez, mediante juicio de expertos y se concluyó que los instrumento eran aplicables al estudio. Finalmente, se demostró que existe una relación entre educación emocional y aprendizaje significativo, respecto a la hipótesis general, se observa un valor de p= 0.00038 (p<0.05). Es decir, se acepta la hipótesis de investigación (Hi), y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Finalmente, se demostró que existe relación significativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | educación emocional y aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.title | Educación emocional y aprendizaje significativo en estudiantes del Nivel Primaria de una Institución Educativa Privada Cusco 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2059-6545 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Perez Mena, Celina | es_ES |
renati.juror | Flores Maqui, Sandra Hibon | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 45875155 | |