Aula virtual classroom para mejorar el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en una institución educativa de Apurímac, 2023
View/ Open
Date
2024-02-03Author
Gutiérrez Villano, Maribel
Altamirano Monsalve, Oimer
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo Demostrar la eficacia de la aplicación del
aula virtual classroom para mejorar el rendimiento académico del área de educación para el
trabajo de estudiantes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa en
Apurímac, 2023. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo, con un diseño pre
experimental, utilizado como instrumento de recolección de datos un cuestionario de 12
ítems aplicado a 18 estudiantes que forman parte tercer grado sección A de secundaria. Para
la propuesta se utilizó la metodología PESE, que se alinea a las nuevas necesidades de la era
digital, lo cual involucra un cambio pedagógico, para desarrollar habilidades, destrezas y
competencias acordes al nuevo milenio, una de estas destrezas a mencionarse es la
participación activa y la capacidad de relacionar lo aprendido con la realidad.