Nivel de habilidades emprendedoras de estudiantes de Tercer año de una Institución Educativa en Haquira - Apurímac, 2022
Abstract
El objetivo principal de la investigación que encamino la investigación es determinar
el nivel de habilidades emprendedoras de los estudiantes del tercer año de educación
secundaria de la institución educativa César Vallejo del distrito de Haquira, en Apurímac,
2022. El estudio asume el diseño no experimental. 25 estudiantes matriculados en el tercer
año de educación secundaria; Sección “A” (de la Institución Educativa César Vallejo del
distrito de Haquira – Apurímac) integraron la muestra. El instrumento utilizado para acopiar
datos de campo fue la lista de cotejo. El estudio concluye que el nivel de habilidades
emprendedoras de estudiantes del tercer año de educación secundaria se ubica en Logro
previsto; es decir, el estudiante no evidencia un nivel muy satisfactorio; pero si muestra un
logro significativo porque tiene cualidades personales, habilidades y habilidades de
dirección; es decir, tienen un nivel aceptable de habilidad emprendedora.