Now showing items 21-40 of 121

    • Proyecto Educativo Institucional y Desempeño Docente en una Institución Educativa del Nivel Secundaria, Cajamarca 2023 

      Lozada Salas, Ysolina Edelmira; Quiroz Narváez, Fernando (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)
      El trabajo académico titulado “Proyecto Educativo Institucional y Desempeño Docente en una Institución Educativa del Nivel Secundaria, Cajamarca 2023”. El estudio fue desarrollado en el marco de una investigación cualitativa ...
    • Clima institucional y desempeño docente: una revisión sistemática 

      Díaz Saldaña, Doris Yovani; Romero Díaz, Soraya Abril (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-09)
      El actual estudio titulado: “Clima Institucional y Desempeño Docente: una revisión sistemática” tiene la finalidad de describir de qué manera el clima institucional contribuye al desempeño docente en una institución ...
    • Liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en una Institución Educativa de Cajamarca 2023 

      Briceño Chávez, Edilberto Marino; Sempértegui Ramirez, Vilma (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      La presente investigación denominada: Liderazgo directivo y calidad del servicio educativo en una institución educativa de Cajamarca 2023, tuvo como objetivo general determinar la relación del liderazgo directivo y la ...
    • Liderazgo directivo en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas del Perú 

      Utrilla Morales, Giovany Soledad (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo académico titulado “Liderazgo Directivo en la Gestión Escolar de las Instituciones Educativas Públicas del Perú” tiene como objetivo general, determinar la influencia del liderazgo directivo en la gestión ...
    • La empatía y el desempeño en el aula de las docentes de educación inicial 

      Cortez Hinostroza, Gilda Nieves (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El estudio es cuantitativo y el tipo de investigacion ...
    • Gestión escolar en el logro de los aprendizajes 

      Sierralta Pinedo, Isela (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-10)
      El presente trabajo académico tuvo como objetivo general, describir los fundamentos teóricos de la gestión escolar para el logro de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de una escuela rural. La investigación ...
    • Desempeño docente y calidad de enseñanza en la Institución Educativa 101004 – Chota 2022. 

      Idrogo Mires, Carmen Rosa; Idrogo Mires, Wilfredo (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-09)
      La investigación sobre el desempeño docente y calidad de enseñanza, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables, a partir de la hipótesis, el desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad ...
    • Habilidades comunicativas y clima institucional en una institución educativa del distrito de La Esperanza, Trujillo 2023 

      Rodríguez Salazar, Silvia Doris; Vargas Delgado, Lupe Maribel (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      La presente investigación denominada habilidades comunicativas y clima institucional en una institución educativa del distrito de La Esperanza Trujillo, 2023, tuvo como propósito fundamental determinar la relación entre ...
    • Análisis del dominio de producción de textos narrativos en estudiantes de vi ciclo 

      Flores Huacho, Marcelina Maruja; Torres Huaman, Martha (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      La investigación ha consignado la necesidad de analizar el dominio de producción de textos narrativos en estudiantes de VI ciclo. Así mismo, la metodología fue descriptiva, en donde se ha manifestado el recojo de información ...
    • El liderazgo pedagógico en monitoreo y acompañamiento docente 

      Monsalve Sanchez, Deissy; Tarrillo Gonzales, Eliseo (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      El presente trabajo titulado “El liderazgo pedagógico en el monitoreo y acompañamiento docente” tiene por objetivo describir de qué manera contribuye el liderazgo pedagógico al monitoreo y acompañamiento docente. El tipo ...
    • Habilidades sociales y liderazgo pedagógico en los directores de las instituciones educativas de Tayabamba, 2023 

      Gutiérrez Toledo, Janet Dolores; Medina Rosas,Toribia Iraida (Universidad católica de Trujillo Benedicto XIPE, 2024-02-08)
      El presente trabajo de investigación denominado: “Habilidades sociales y liderazgo pedagógico en los directores de las instituciones educativas de Tayabamba, 2023” se realizó con la finalidad de determinar la relación que ...
    • Importancia del trabajo colegiado en el fortalecimiento de la planificación curricular 

      Cubas Díaz, Bertila (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El presente trabajo académico de revisión bibliográfica tuvo por objetivo describir la importancia del trabajo colegiado en el fortalecimiento de la Planificación curricular. Mediante la indagación de tipo documental y el ...
    • Gestión escolar de calidad en instituciones educativas de secundaria intercultural bilingüe 

      Gallardo Lucas de Uscuvilca Dally Mayer (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El trabajo académico titulado “Gestión Escolar de calidad en Instituciones de Secundaria Intercultural Bilingüe en la UGEL Ocros, Ancash, 2023” se centra en conocer la calidad de la gestión escolar, desde los criterios ...
    • Estilos de gestión educativa y el desempeño docente 

      Tomaylla Gutiérrez Manuel; Saucedo Cacho Elsa del Socorro (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El presente trabajo académico lleva por título “Estilos de gestión educativa y el desempeño docente”. Fue un estudio de tipo descriptivo bibliográfico y tuvo como objetivo principal conocer los estilos de gestión educativa ...
    • Importancia de la evaluación del desempeño docente en la educación peruana 

      Ponte Mejía Sandro Gabriel (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El tipo de investigación fue no experimental y descriptivo. Para ello, se realizó la recopilación de la literatura en revistas científicas indexadas como: Scielo, Scopus Redalyc, Dialnet, Discovery Service, Innova Educación, ...
    • Instrumentos de gestión y calidad educativa en docentes de una Institución Educativa de Jacas Grande, 2023 

      Manrique Quito, Christyn Evelyn (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los instrumentos de gestión y la calidad educativa en docentes de la institución educativa 32402 del centro poblado de Carhuapata de Jacas Grande. De ...
    • Liderazgo directivo en escuelas exitosas 

      Duncan Villarreal, David Humberto; Flores Quispe, Carmen Rosa (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El objetivo de la presente investigación consistió en describir las características del liderazgo directivo en escuelas exitosas y así poder asegurar una eficiente conducción de la gestión educativa, siendo los beneficiarios ...
    • Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente 

      Cobián Villanueva Miguel Martín; Silva Silva Marco Eduardo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-05)
      El trabajo académico titulado, acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente; tiene como propósito fundamental, describir de qué manera contribuye el acompañamiento pedagógico a la mejora del desempeño docente; ...
    • Gestión escolar y las competencias comunicativas en los docentes en una Institución Educativa de Ica, 2023 

      Flores Ramos María Antonia; Briceño Hilario Betty Consuelo (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-02)
      La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar y las competencias comunicativas de los docentes en una institución educativa de Ica en el año 2023. El tipo ...
    • Aporte de la ética en la gestión educativa 

      Contreras Agustín Amada; Cruz Manzano Eva (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2024-02-01)
      La investigación de la ética en la gestión educativa, tiene como objetivo determinar el aporte de la ética en la gestión educativa. La ética sirve como base para una buena gestión educativa, donde se refiere que el ser ...