dc.contributor.advisor | Effio Ortecho, Angelita Giovanna | es_ES |
dc.contributor.author | Noriega Portal, Ana Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Velarde Ruiz, Rosa Marilú | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-10T12:41:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-10T12:41:01Z | |
dc.date.issued | 2024-02-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4928 | |
dc.description.abstract | El tema de conversación sobre la dislexia es el tratamiento de problemas neurológicos, que muchos expertos consideran específicamente una discapacidad de aprendizaje, que suele ocurrir principalmente en personas de habla hispana, y que a menudo afecta las habilidades del lenguaje, p. hablar, escribir, leer y habilidades complejas que contribuyen al razonamiento, la interpretación, el análisis y la memoria, así como una sensación de seguridad, la confianza de los estudiantes en su autoestima y una gama de habilidades sociales. La finalidad de este estudio fue explicar la importancia desde la dislexia en las habilidades sociales de los niños de primaria que reciben educación básica formal, ya que es posible crear conflictos neurológicos en el procesamiento del lenguaje con la ayuda de diferentes transcripciones. Dichos trastornos suelen afectar al mundo de la educación, y todos los alumnos con dislexia y dificultades de aprendizaje en su lengua materna experimentan siempre las mismas dificultades lingüísticas cuando aprenden una lengua extranjera. Este trabajo utiliza métodos bibliográficos con datos muy confiables, así como técnicas de investigación documentadas utilizadas, y se puede concluir que hoy en día, cuando usamos nuestro lenguaje correctamente, se vuelve personal y profesional. Una parte importante de la formación de todas las personas con dislexia requiere más trabajo y dedicación para superar las dificultades de aprendizaje y dominar las habilidades sociales que todo alumno de la escuela pública necesita en el nivel primario formal. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Dislexia; trastorno de aprendizaje y habilidades sociales. | es_ES |
dc.title | Repercusión de la dislexia en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario de la educación básica regular | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Problemas del Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2156-2147 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 44522061 | |