Show simple item record

dc.contributor.advisorEffio Ortecho, Angelita Giovannaes_ES
dc.contributor.authorNoriega Portal, Ana Lucíaes_ES
dc.contributor.authorVelarde Ruiz, Rosa Marilúes_ES
dc.date.accessioned2024-02-10T12:41:01Z
dc.date.available2024-02-10T12:41:01Z
dc.date.issued2024-02-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4928
dc.description.abstractEl tema de conversación sobre la dislexia es el tratamiento de problemas neurológicos, que muchos expertos consideran específicamente una discapacidad de aprendizaje, que suele ocurrir principalmente en personas de habla hispana, y que a menudo afecta las habilidades del lenguaje, p. hablar, escribir, leer y habilidades complejas que contribuyen al razonamiento, la interpretación, el análisis y la memoria, así como una sensación de seguridad, la confianza de los estudiantes en su autoestima y una gama de habilidades sociales. La finalidad de este estudio fue explicar la importancia desde la dislexia en las habilidades sociales de los niños de primaria que reciben educación básica formal, ya que es posible crear conflictos neurológicos en el procesamiento del lenguaje con la ayuda de diferentes transcripciones. Dichos trastornos suelen afectar al mundo de la educación, y todos los alumnos con dislexia y dificultades de aprendizaje en su lengua materna experimentan siempre las mismas dificultades lingüísticas cuando aprenden una lengua extranjera. Este trabajo utiliza métodos bibliográficos con datos muy confiables, así como técnicas de investigación documentadas utilizadas, y se puede concluir que hoy en día, cuando usamos nuestro lenguaje correctamente, se vuelve personal y profesional. Una parte importante de la formación de todas las personas con dislexia requiere más trabajo y dedicación para superar las dificultades de aprendizaje y dominar las habilidades sociales que todo alumno de la escuela pública necesita en el nivel primario formal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDislexia; trastorno de aprendizaje y habilidades sociales.es_ES
dc.titleRepercusión de la dislexia en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del nivel primario de la educación básica regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas del Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2156-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofiaes_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni44522061


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record