Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente Carmen Elizabethes_ES
dc.contributor.authorVillanueva Victorio Rosalia Auroraes_ES
dc.contributor.authorCruzado Castañeda Marvin Niloes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-02-10T16:12:41Z
dc.date.available2024-02-10T16:12:41Z
dc.date.issued2024-02-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4931
dc.description.abstractLa dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurológico que se caracteriza por dificultades de precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras escritas y por problemas en la descodificación y el deletreo. Estas dificultades son causadas por un déficit en el componente fonológico del lenguaje, de carácter independiente, dado que otras habilidades cognitivas tienen un desarrollo normal y la enseñanza es adecuada. El problema de investigación se plasma con la pregunta ¿Cómo la dislexia interviene en el rendimiento escolar de los estudiantes? El objetivo de la investigación es describir cómo la dislexia interviene en el rendimiento escolar en los estudiantes de educación primaria. El tipo de estudio de investigación es el análisis documental, el método para la recolección de datos informativos se realizó a partir de la revisión bibliográfica de diversas fuentes confiables. La técnica empleada es el fichaje e instrumentos las fichas textuales y las fichas de resumen. Se concluye que el diagnóstico temprano de la dislexia contribuye a mejorar y optimizar las habilidades académicas y reducir el impacto emocional que conlleva al fracaso y bajo rendimiento escolar, por ello es fundamental que los padres y maestros presten suma atención al progreso del aprendizaje de cada escolar. Si se detecta algunos signos de alerta inmediatamente buscar ayuda a un especialista en problemas de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajeses_ES
dc.subjectdislexia evolutivaes_ES
dc.titleLa dislexia en el rendimiento escolar en estudiantes de educación primariaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1542-9355es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
renati.jurorValverde Reyes Karin Aracelies_ES
renati.jurorPerez Mena Celinaes_ES
renati.jurorValverde Reyes Fiorella Jamilethes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni46890182
renati.author.dni32916917
renati.advisor.dni18018274


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record