Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Maqui, Sandra Hibones_ES
dc.contributor.authorLozano Peláez, Rosaes_ES
dc.contributor.authorTorres Gambini, Maríaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-05T15:00:02Z
dc.date.available2024-04-05T15:00:02Z
dc.date.issued2024-04-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5024
dc.description.abstractLas matemáticas son consideradas una de las dificultades en los niños, siendo los niños con discalculia los que poseen mayores problemas de aprendizaje en el ámbito escolar respecto a ello. Por ello, el objetivo del estudio fue conocer las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en niños con problemas de discalculia. El estudio fue cuantitativo del tipo una revisión bibliográfica. Se hizo una indagación en diferentes bases de datos como SciELO, MEDLINE, Scopus, Redalyc, Web of Science, buscador de Google Académico y ERIC; utilizando los términos: “discalculia”, “estrategias de aprendizaje”, “niño”. En un inicio, se obtuvo 300 fuentes, de las cuales se analizaron 25 referencias. La discalculia representa un trastorno o dificultad de aprendizaje en las asignaturas de matemática, que actualmente son muy prevalentes en los niños. Concluyéndose que las estrategias didácticas usadas son aquellas con eje didáctico central e integrado, usando técnicas que potencien y fortalezcan los aprendizajes, beneficiando el desarrollo de actitudes o habilidades como pensamientos críticos y creativos, búsquedas, responsabilidades ante el aprendizaje, organización, aplicación y creación de información, autorreflexión sobre el propio aprendizaje y promoción del aprendizaje colaborativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizaje; Discalculia y niño.es_ES
dc.title“Estrategias didácticas para niños con problemas de discalculiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-2774-0944es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.jurorReyes Gonzalez, Maria Elizabethes_ES
renati.jurorChavez García, Sally Chrises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni45196746


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record