Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorOrizano Falcón, Jean Anthonyes_ES
dc.contributor.authorIgnacio Delgado, Shirley Katherinees_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-08T00:57:21Z
dc.date.available2024-04-08T00:57:21Z
dc.date.issued2024-04-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5134
dc.description.abstractA pesar del interés por la implementación de un sistema educativo inclusivo favorable en el Perú, siguiendo el ejemplo de otros países, a la fecha no hay indicios evidentes con respecto a las contribuciones científicas que se ha podido desarrollar acerca de la inclusión educativa en estudiantes con TEA, más aún con grandes déficits en el sistema educativo actual. Desde la mirada en relación a una revisión sistemática de 10 artículos empíricos, dando a conocer los resultados que las principales investigaciones llevadas a cabo en España y una menor proporción en Brasil, los principales obstáculos atravesados se encuentra en el sistema de educación relacionado con los déficit, manejo de una sola maya curricular para todo los alumnos, carencia de docentes capacitados en niños con trastorno del neurodesarrollo, padres con poca información actualizada sobre aspectos principales de un niño con TEA, una sociedad indiferente a la problemática y sobre todo ambientes no adaptados a la realidad del estudiante con TEA. Los desafíos actuales en las instituciones parte desde el interés de los docentes en capacitarse de manera independiente, ya que no se cuenta con un presupuesto actual para dicha actividad. En conclusión, se deben tomar en cuenta cambios significativos en los espacios de aprendizaje, enfocada en promover la autodeterminación no solo en las instituciones educativa privadas si no también en las públicas, de la mano con los familiares o cuidadores de niños con TEA, erradicando la perspectiva del modelo de paternalismo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.uri-es_ES
dc.subjectinclusión educativaes_ES
dc.subjecttrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleImpacto de la inclusión educativa en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternative-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4939-1239es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
renati.jurorBorceyú Camacho Nataly de Jesúses_ES
renati.jurorRodriguez Martinez Diana Patriciaes_ES
renati.jurorMantilla Gil Jessica Gabrielaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni48170976
renati.author.dni73476740
renati.advisor.dni72327321


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record