Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Martinez, Diana Patriciaes_ES
dc.contributor.authorQuevedo Ramírez, Stephanie Karolhyes_ES
dc.contributor.editor-es_ES
dc.date.accessioned2024-04-08T14:45:54Z
dc.date.available2024-04-08T14:45:54Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5148
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática de la literatura sobre el juego como agentes heurísticos y sus efectos en el aprendizaje de la autonomía en niños con trastorno del espectro autista (TEA). En la revisión se incluyen artículos de revistas académicas que examinan el impacto del juego en las habilidades de autonomía en niños con TEA, por lo cual se llevó a cabo una investigación en varias bases de datos, que incluyen Redalyc, Scielo, Scopus, Ebsco, Google Académico y Dialnet, las cuales proporcionan publicaciones de revistas científicas indexadas a las mismas, en donde se logró encontrar artículos científicos relacionados con el objeto de estudio. Para la selección de la información se han establecido como criterios de selección, el idioma de publicación de los artículos científicos que hayan sido publicados durante el en inglés, portugués y español entre 2018 y 2023, que correspondan a investigaciones empíricas, con diseño no experimental, preexperimental o experimental, con alcances descriptivos, comparativos o correlacional y corte transversal o longitudinal. En el proceso de revisión de los artículos se excluyeron aquellos que no cumplieron con los criterios señalados anteriormente, así como aquellos que se encuentren publicados por duplicado en las diferentes bases de datos. Los resultados de este estudio proporcionan información pertinente y actual sobre el impacto del juego en las habilidades de autonomía en niños con TEA, así como brindar orientación para futuras investigaciones relacionadas con este tema.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectjuegoes_ES
dc.subjectautonomíaes_ES
dc.subjecttrastorno del espectro autista e intervenciones terapéuticases_ES
dc.titleEl juego como mediador de los hábitos de autonomía en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativeEl juego como mediador de los hábitos de autonomía en niños con trastorno del espectro autista: una revisión sistemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8306-3661es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.disciplineSegunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizajees_ES
renati.jurorBorceyú Camacho, Nataly de Jesúses_ES
renati.jurorMantilla Gil, Jessica Gabrielaes_ES
renati.jurorRodriguez Martinez, Diana Patriciaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni70020769
renati.advisor.dni47950911


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record