Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Issue Date
Now showing items 21-40 of 102
-
Programa de concientización a padres de familia para la inclusión de menores con habilidades diferentes en el nivel Primario- Tumbes-2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de aplicar un programa de concientización a padres de familia de una Institución educativa de nivel primario, para que ellos contribuyan en la inclusión educativa ... -
Percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Castilla - Piura, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre la percepción de la educación inclusiva y el proceso de implementación de las adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje de educación inclusiva en los docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito la unión, Huánuco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación ha tenido por propósito conocer y describir los recursos didácticos, estrategias didácticas y las condiciones favorables que utilizan los docentes para el desarrollo de estrategias de ... -
Percepción de vivencias sobre educación inclusiva en madres de estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa especial, Caraz – Ancash
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El estudio tiene por objetivo: Describir la percepción de las vivencias sobre la educación inclusiva en las madres de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de un Centro de Educación Básica Especial - Caraz – ... -
Influencia de la estrategia arte de la pluma en la escritura del castellano en estudiantes del II ciclo de la UDEA – Huancavelica 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El primero de los problemas al que nos enfrentamos es la falta de homogeneidad entre los sistemas educativos que funcionan a lo largo y ancho del mundo, y del lugar que ocupan las lenguas extranjeras y concretamente el ... -
Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Otuzco, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como finalidad correlacionar las variables actitud docente con las prácticas educativas inclusivas, la muestra compuesta por 60 docentes de ambos sexos con edades entre los 25 a 64 años de ... -
Trabajo remoto en la educación física inclusiva de pamplona alta, distrito de san juan de Miraflores – Lima, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El propósito de la investigación fue determinar si el trabajo remoto incide en la educación física inclusiva en Pamplona alta, distrito de San Juan de Miraflores – Lima, 2020. Investigación de tipo básica, de enfoque ... -
Actitud de los docentes de inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades especiales, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la actitud de los docentes de educación inicial frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas inclusivas ... -
Estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en Las Instituciones Educativas Públicas, Del Nivel Inicial, Cajamarca - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El propósito de la investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias lúdicas y la motricidad gruesa en los niños con discapacidad auditiva en “Instituciones Educativas Públicas, del nivel Inicial, ... -
La discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, Trujillo, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la discapacidad visual y la competencia lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. 80014 Juan Pablo II, ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario de La Institución Educativa José Andrés Rázuri – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar las estrategias metodológicas para la enseñanza del arte a estudiantes con discapacidad intelectual del nivel secundario en la Institución Educativa ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan De Lurigancho, Lima – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada: "Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución Educativa 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, Lima – 2020" tiene como objetivo general determinar la relación del ... -
Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde se elaboró un estudio cuantitativo correlacional ... -
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. El diseño de la ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la atención de niños inclusivos de una institución educativa de Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias metodológicas mejoraban los niveles de atención de los niños inclusivos de la I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca. El presente estudio ... -
Formación docente para la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una Institución Educativa, Trujillo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El presente informe de tesis ha tenido por propósito determinar la relación entre la formación docente y la inclusión educativa de niños y niñas del nivel primaria en una institución educativa, Trujillo 2021. Para lo ... -
Programa de integración educativa para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de primaria. Chiclín, La Libertad- 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de IntegraciónEducativa en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes deaulainclusiva del primer grado de primaria en la I.E. N° 81509 ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ... -
Juegos psicomotrices para el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del cebe “Lache”, Casa Grande – La Libertad, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)“El propósito de la investigación fue demostrar si los juegos psicomotrices influyen en el conocimiento del esquema corporal en niños inclusivos del CEBE Lache, Casa Grande – La Libertad, 2020. Investigación de tipo ...