Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-17 of 17
-
Apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico surgió como una necesidad de los niños con discapacidad auditiva, teniendo como objetivo general explicar la importancia del apoyo visual en la enseñanza de lengua de señas en niños con ... -
Desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación titulado desarrollo del lenguaje oral como facilitador social en niños con discapacidad auditiva, actualmente miles de niños con discapacidad auditiva son descubiertos por sus padres ... -
Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con síndrome de down
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El trabajo “Estrategias comunicativas en el lenguaje oral de los niños con Síndrome de Down” se realizó debido a que los niños con este síndrome requieren una apropiada terapia que desarrollen su lenguaje oral, por ello ... -
Estrategias de lectoescritura en niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer de manera adecuada estrategias de enseñanza de lectoescritura para niños con discapacidad auditiva, para que aprendan de manera satisfactoria y no presenten ... -
Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación titulada Estrategias educativas en la enseñanza de estudiantes sordos incluidos en la EBR tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias de enseñanza docente en el rendimiento ... -
Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo académico “Estrategias lúdicas para promover la educación inclusiva” fue desarrollado con el objetivo de conocer, describir y explicar las estrategias lúdicas que contribuyen a promover una educación ... -
Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de ... -
Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños con problemas de discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La deficiencia auditiva forma parte de un grupo de discapacidades sensoriales. Las causas y características varían de acuerdo a cada persona que la padece, determinando los grados de complejidad, el movimiento actual de ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente tema de investigación lleva por título “Estrategias metodológicas para la enseñanza lectura y escritura a niños sordos”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ... -
Estrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de ... -
Importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la importancia del compromiso parental en el aprendizaje de los niños con discapacidad, metodológicamente se caracterizó por ser de revisión documental de los ... -
Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ... -
Juegos lúdicos en la enseñanza-aprendizaje de los niños con discapacidad auditiva incluidos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El presente trabajo busca proponer los juegos lúdicos como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en aulas inclusivas de la Institución Educativa, entre ellos están los juegos espontáneos, estructurados y ... -
El lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)En el presente trabajo académico denominado “Lenguaje de señas en la comunicación de niños con discapacidad auditiva” se formuló como objetivo general explicar la importancia del lenguaje de señas en la comunicación de ... -
El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2024-02-12)Esta investigación denominada "El pictograma como estrategia de aprendizaje y comunicación en niños con trastorno del espectro autista", formuló por propósito "Establecer la importancia del pictograma como estrategia de ... -
Programa gotitas de amor para mejorar el nivel de conocimiento en lengua de señas a docentes de una Institucion Educativa Pública
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa Gotitas de Amor en el nivel de conocimiento de la lengua de señas peruanas básicas a docentes inclusivos de la I.E. “Olga Pereda Noriega” ... -
Propuesta de trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva En Chachapoyas 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La investigación tuvo como finalidad determinar los aspectos centrales de la propuesta trabajos grupales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes inclusivos con discapacidad auditiva en Chachapoyas ...