Browsing Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información by Title
Now showing items 47-66 of 103
-
Microsoft teams para mejorar competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una Universidad Nacional, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Esta investigación pretendió determinar de qué manera el uso Microsoft Teams mejora las competencias digitales de la asignatura de desarrollo web en estudiantes de una universidad nacional 2021. Para ello, se consideró ... -
Microsoft Teams y la competencia 28 en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-11)Actualmente, la inmersión de recursos digitales en educación es necesario para estar acorde a las nuevas tendencias del proceso de construir la enseñanza-aprendizaje, por ello, para esta investigación, el objetivo principal ... -
Percepciones sobre la utilidad de la plataforma virtual aprendo en casa por la comunidad educativa de una I.E. de Guadalupe 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de la utilidad de la plataforma virtual “Aprendo en casa” como herramienta para la educación remota por la comunidad educativa de la I.E. José Carlos Mora ... -
Percepción de los cambios conductuales en el tránsito de lo analógico a lo digital en docentes de Mollepata, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo por finalidad identificar los cambios conductuales que se perciben en el tránsito de lo analógico a lo digital por parte de los docentes del distrito de Mollepata – 2020. La investigación ... -
Percepción de los docentes de primaria sobre las tecnologías de información y comunicación en la educación virtual, Cusco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2024-02-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general determinar la percepción de los docentes de primaria sobre las tecnologías de información y comunicación en la educación virtual, Cusco 2022. Para ello, se aplicó una ... -
Plataforma Khan Academy en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa Santiago de Chuco 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI.PE, 2024-02-06)El estudio se centró en analizar el impacto de la plataforma educativa Khan Academy en la competencia de resolución de problemas de cantidad en estudiantes de secundaria de la I.E. Señor de la Misericordia, La Libertad, ... -
Plataforma moodle en el aprendizaje de diseño web en estudiantes del v ciclo de computación e informática de un instituto superior tecnológico de Chota, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente informe de tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de la plataforma Moodle en el aprendizaje de diseño web en los estudiantes del V ciclo de computación e informática del Instituto de ... -
Plataforma moodle para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa 5130-3 Víctor Raúl Haya de La Torre Ventanilla 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-12-13)El informe tiene como objetivo determinar si existe influencia de la Plataforma Moodle para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa 5130-3 Víctor Raúl Haya de la Torre, Ventanilla 2022, la investigación ... -
Plataforma virtual classroom en el proceso de aprendizaje de estudiantes de la especialidad de operación de computadoras Cetpro Uripa, 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-10)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la plataforma virtual Classroom en el proceso de aprendizaje de estudiantes de la especialidad de operación de computadoras del ... -
Plataformas digitales para la mejora del aprendizaje de comunicación en estudiantes del quinto de primaria, Institucion Educativa 10002, Chiclayo 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2023)La presente investigación está basado con el objetivo de usar la plataforma digital en la mejora del aprendizaje, realizando una investigación aplicada, con nivel deductivo, diseño pre experimental, la recolección de ... -
Programa gamificación mediante Facebook en la competencia de educación para el trabajo de estudiantes del Tercer Grado de Secundaria en una Institución Educativa Cajamarca
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-27)La finalidad de la investigación es determinar la influencia de la gamificación mediante facebook para lograr la competencia de educación para el trabajo en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Cajamarca. ... -
Programa “Usando las TIC” en la competencia uno del área de matemática en estudiantes del quinto grado de primaria de una I.E. de Mollebamba - 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de influencia del programa “Usando las TIC” en la competencia matemática “Resuelve problemas de cantidad” en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria ... -
Propuesta aplicación móvil con estrategias cassany para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas De Celendín Cajamarca, 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de este estudio fue una propuesta “Aplicación móvil con estrategias Cassany” para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de Celendín - Cajamarca, 2021. En cuanto a la ... -
Realidad aumentada para mejorar el aprendizaje interactivo del área de ciencia y tecnología en estudiantes de Una Institución Educativa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-18)El presente estudio tuvo como propósito de determinar la influencia de la realidad aumentada en el aprendizaje interactivo de los estudiantes del área de ciencia y tecnología en la I.E. San Juan de la Frontera, 2022. La ... -
Recursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo en estudiantes de segundo grado de secundaria de una I.E. La Esperanza – 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los recursos interactivos del aula virtual y el desarrollo de la competencia del área Educación para el Trabajo, con estudiantes de segundo grado de secundaria ... -
Redes sociales y lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 80222, Cachipampa, Sánchez Carrión, 2019.
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las redes sociales y la lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa 80222, Cachipampa, Sánchez ... -
Relación entre el uso del smartphone y las competencias digitales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la IE Virgen Dolorosa, Tarapoto, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020)La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso del smartphone y el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes del quinto año de secundaria de la IE Virgen Dolorosa de ... -
Simuladores virtuales y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de un IST Público Provincia Huaraz-2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-10)Con el presente trabajo se pretende determinar la incidencia de los simuladores virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en competencias del sistema eléctrico automotriz en los alumnos del Programa de Estudios ... -
Software Educativo CLICKEDU para el aprendizaje en estudiantes una Institución Educativa De Huaylas 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-02-08)La presente investigación titulado “software educativo Clickedu mejora el aprendizaje en estudiantes del 4to de secundaria de la I.E. 2 de Mayo, Huaylas, 2020.” tuvo como objetivo “Determinar en qué medida el software ... -
Software geogebra en los aprendizajes de matemática de los estudiantes de 4to año de secundaria de una I.E. de Tumbes, 2020
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del software GeoGebra en los aprendizajes de Matemática de los estudiantes de 4to año de Secundaria de una I. E. de Tumbes, ...