Facultad de Humanidades
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Humanidades por Autor "Acaro Peña, Joanna Regina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-07) Acaro Peña, Joanna Regina; Perez Mena, CelinaEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre material didáctico y aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa de Ayabaca, 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, el método que se empleó en el estudio fue analítico - deductivo, tuvo una población de 211 estudiantes y una muestra de 60 estudiantes, su técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos evidencian que, el 67% de los estudiantes se encuentran en el nivel siempre y el 33% en el nivel casi siempre en relación al material didáctico; por otro lado, en relación al aprendizaje significativo, el 67% de los estudiantes se encuentra en el nivel siempre y el 8% en el nivel casi siempre. Se concluye que, de acuerdo a las puntuaciones porcentuales, existe una correlación significativa entre el material didáctico y aprendizaje significativo.