Maestría
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Maestría por Autor "Acevedo Díaz, Leonar Javier"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicativo móvil con realidad aumentada en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de matemática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18) Acevedo Díaz, Leonar Javier; Vásquez Pando, Cesar Enrique; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa presente investigación titulada “Aplicativo móvil con realidad aumentada y aprendizaje geométrico en programa de estudios de matemática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo”, tuvo como objetivo el determinar si el uso del aplicativo móvil con realidad aumentada mejora el aprendizaje geométrico en dicho programa, se planteó la hipótesis: El aplicativo móvil con realidad aumentada si mejora aprendizaje geométrico en programa de estudios de matemática, facultad de educación de la Universidad Nacional de Trujillo. Se utilizó el método inductivo, de tipo descriptivo, diseño pre experimental con pre y post test, un solo grupo muestral; participaron 54 estudiantes del programa de estudios de matemática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario tipo Likert con 22 ítems, con confiabilidad medida mediante alpha de Cronbach = 0.998 y una validez = 0.995, también se utilizó el registro de notas. Para contrastar le hipótesis se utilizó el SPSS Ver. 26 y se halló que mediante la Prueba “t” de Student, se confirma la hipótesis de investigación para un valor t= -18.982 a un nivel de significancia del 0.05.Ítem Aplicativo móvil con realidad aumentada en el aprendizaje geométrico de los estudiantes de matemática, Facultad De Educación de La Universidad Nacional de Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-09) Acevedo Díaz, Leonar Javier; Vásquez Pando, Cesar Enrique; Izquierdo Marín, Sandra Sofía; -La presente investigación titulada “Aplicativo móvil con realidad aumentada y aprendizaje geométrico en programa de estudios de matemática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo”, tuvo como objetivo el determinar si el uso del aplicativo móvil con realidad aumentada mejora el aprendizaje geométrico en dicho programa, se planteó la hipótesis: El aplicativo móvil con realidad aumentada si mejora aprendizaje geométrico en programa de estudios de matemática, facultad de educación de la Universidad Nacional de Trujillo. Se utilizó el método inductivo, de tipo descriptivo, diseño pre experimental con pre y post test, un solo grupo muestral; participaron 54 estudiantes del programa de estudios de matemática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a quienes se les evaluó mediante un cuestionario tipo Likert con 22 ítems, con confiabilidad medida mediante alpha de Cronbach = 0.998 y una validez = 0.995, también se utilizó el registro de notas. Para contrastar le hipótesis se utilizó el SPSS Ver. 26 y se halló que mediante la Prueba “t” de Student, se confirma la hipótesis de investigación para un valor t= -18.982 a un nivel de significancia del 0.05.