Maestría
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Maestría por Autor "Acosta Sánchez, Luis Alberto"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estudio de prefactibilidad y viabilidad de la instalación de un sistema de tratamiento de residuos sólidos en el hospital Virgen de la Puerta Essalud, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Gutierrez Zamora, José Félix; Ugaz Vitteri, Esggillia Rossalynn; Acosta Sánchez, Luis AlbertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la evaluación del estudio de prefactibilidad y viabilidad de la instalación de un sistema de tratamiento de residuos sólidos en el Hospital Virgen de la Puerta EsSalud, 2020, la investigación fue de tipo aplicada, el método de investigación que utilizamos fue: el inductivo – deductivo, el diseño es no experimental de corte transversal, la población y muestra fue los 32 servicios hospitalarios que brinda el hospital, se utilizó la técnica del análisis documentario y como instrumento ficha de registro documentario, se obtuvieron los siguientes resultados: el proyecto es ambientalmente viable, puesto que los impactos negativos son en su mayoría leves y moderados, en el estudio de prefactibilidad se determinó la demanda y la proyección y con lo cual se pudo determinar la tecnología a utilizar, se demostró la viabilidad técnica del proyecto, empleando principalmente la tecnología de Esterilización a vapor: Autoclaves, resulta la más apropiada para el tratamiento en la fuente, es económica y financieramente rentable, como lo demuestran los siguientes indicadores: Un VAN de S/ 1,111,714.62, un TIR de 28.69% y C/B de 1.57. Finalmente, el proyecto ha pasado las evaluaciones del estudio de prefactibilidad, técnica, ambiental y económica con éxito, se concluye que el mismo genera valor y por tanto que su puesta en marcha es viable.Ítem Relación entre el aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Industrial de universidades de Trujillo 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Alcalá Adrianzén, Miguel Enrique; Villoslada Chilón, Alexander Manuel; Acosta Sánchez, Luis AlbertoLos conceptos de aprendizaje autorregulado y rendimiento académico se conocen por estar conformados por múltiples variables haciendo más atractivo su estudio. Existen además numerosas definiciones que tratan de acercarlos a la problemática educativa desde distintas líneas teóricas, generando la impresión de no existir un acuerdo entre unas y otras. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el “aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico” en estudiantes de Ingeniería Industrial del V, VI, VII y VIII ciclo en el semestre académico 2017-I, de ambos sexos en universidades de Trujillo, aplicándose el “Inventario de Aprendizaje Autorregulado” (SRLI) de Lindner, Harris y Gordon en 1992. Para el análisis se utilizó el “coeficiente de correlación de Pearson”, a un nivel de significancia de 0.01. Los resultados obtenidos en “la matriz de correlaciones” para el “Inventario del aprendizaje autorregulado”, y el “rendimiento académico”, en la Universidad Cesar Vallejo y en la Universidad Privada del Norte son 0,777 y 0,854 respectivamente y en conjunto es 0,822. Estos resultados permitieron concluir lo siguiente: Se determinó “una relación positiva y estadísticamente significativa” para el nivel de “aprendizaje autorregulado” en su escala total, así como las subescalas: “ejecutiva, cognitiva, motivación y control de ambiente”, y el nivel de “rendimiento académico”, según la prueba de “correlación de Pearson”. El promedio en cada subescala y en la escala total del “aprendizaje autorregulado”, se determinó en el nivel medio.