Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
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Examinando Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas por Autor "Aguilar Chávez, Pablo Valentino"
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Ítem Habilidades blandas y su incidencia en el desempeño laboral de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Recuay(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-12-10) Salas Portella, Cinthya Isabel; Aguilar Chávez, Pablo ValentinoEsta investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las habilidades blandas en el desempeño laboral de los colaboradores de la Municipalidad Provincial de Recuay. Se trata de un estudio tipo básico y cuantitativo, de nivel explicativa, con un diseño no experimental y de corte transversal. El universo muestral estuvo conformado por 32 administrativos nombrados del municipio en estudio. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos principales. Los resultados obtenidos indican que el coeficiente de determinación R² de 0.328 sugiere que las habilidades blandas explican el 32.8% de la variabilidad en el desempeño laboral del personal analizado, observándose una pendiente positiva de 0.573, lo que indica una incidencia directa y significativa entre las habilidades blandas y el desempeño laboral. Esto sugiere que, a medida que las habilidades blandas mejoran, se espera un incremento en el desempeño laboral de los empleados. Es importante destacar que el nivel de significancia es 0.001, lo que refuerza la relevancia estadística de este hallazgo. Se concluyó que existe una incidencia directa y significativa entre las habilidades blandas y el desempeño laboral, por lo que las habilidades blandas son un factor relevante para mejorar el desempeño laboral en el contexto evaluado.Ítem Marketing digital y estrategias de ventas en la consultora de Gestión Pandava S.R.L., Ayacucho 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-30) Torre Miguel, Erica; Aguilar Chávez, Pablo ValentinoEn la presente investigación se planteó el objetivo determinar la relación entre marketing digital y estrategias de ventas en la consultora de gestión PANDAVA S.R.L., Ayacucho 2024. La metodología fue cuantitativo en el enfoque, tipo básico, descriptivo, correlacional en nivel y no experimental transversal en diseño, con muestra de 47 titulares y representantes legales de EE.SS y grifos a través del muestreo censal y criterios de exclusión e inclusión, para la recolección de datos fue a través de la técnica encuesta e instrumentos cuestionarios debidamente con la validez de tres expertos como juicio y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo las puntuaciones 0.815 y 0.875. En los resultados obtenidos con respecto a la hipótesis se respaldó la prueba con Rho Spearman obteniendo el valor p 0.000<0.050 y la correlación con coeficiente 0.585, llegando a concluir que existe relación moderada del marketing digital con las estrategias de ventas en la consultora de gestión PANDAVA S.R.L., Ayacucho 2024.Ítem Marketing digital y ventas en el Spa L´ Bonne del distrito Santiago de Surco Lima 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-17) Ccoyllar Jurado, Mónica Raquel; Aguilar Chávez, Pablo ValentinoLa investigación, cuyo como objetivo general fue, determinar la relación entre el marketing digital y ventas en el spa L Bonne del Distrito Santiago de Surco Lima 2023. Como enfoque cuantitativo, tipo básica, corte transversal, no experimental, con método hipotético deductivo, contó con un diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 50 clientes del spa L Bonne del Distrito Santiago de Surco Lima, muestreo no probabilístico, usó la técnica de encuesta y como instrumento dos cuestionarios de 36 ítems, validado por 3 expertos y se obtuvo una confiabilidad de α = ,810 para la variable uno y con un α = ,673 para la segunda variable, lo que indica que es confiable. Según resultados el 59% indico estar en un nivel favorable y el 4% regular de marketing regular. A lo que respecta a las ventas, existe un 50 % de percepciones tanto regulares como favorables. Se concluye que existe una correlación negativa baja (Rho=−0.255 y p=0.073) entre el marketing digital y las ventas en el spa L Bonne.