Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Alarcón Cajas, Yohan Roy"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Recursos tecnológicos y educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución educativa de Cascas 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-27) Bovadilla Ibañez, Vanessa Yorlenis; Alarcón Cajas, Yohan RoyEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa 82337, Cascas 2023. El estudio fue no experimental correlacional, participaron 57 estudiantes del quinto ciclo, se utilizó un cuestionario adaptado de Mendoza (2018) para los recursos tecnológicos y para la educación virtual se adaptó el instrumento de Santos (2023) y Ccarhuarupay (2022). Como resultado, la educación virtual, el 0% están en nivel bajo, el 61.40% nivel medio y el 38.60% nivel alto; para los recursos tecnológicos, el 19.30% está en nivel bajo, el 77.19% nivel regular y el 3.51% nivel alto. Como conclusión, la correlación fue 0.713 y la significancia de 0.00, por lo tanto, existe relación entre los recursos tecnológicos y la educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa 82337, Cascas 2023.Ítem Trabajo colaborativo y entornos virtuales en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del Santa 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-11) Aparicio Espinal, Karín Angeli; Alarcón Cajas, Yohan RoyEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023. Fue un diseño correlacional – no experimental, una muestra de 53 alumnos del cuarto grado A y B de secundaria, se utilizó el cuestionario adaptado de Amenero (2022) para los entornos virtuales y para el trabajo colaborativo se adaptó el instrumento de Aylas (2022). Como resultado, los entornos virtuales, el 0.00% es ineficiente, el 5.66% es regular y el 94.34% es eficiente; para el trabajo colaborativo, el 3.77% está en nivel malo, el 64.15% está en nivel regular y el 32.08% en nivel bueno. Como conclusión, la correlación fue 0.857 y es altamente significativo con 0.00, por lo tanto, existe una relación directa y significativa entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023.Ítem Uso del WhatsApp y calidad educativa en docentes de una institución educativa del distrito de Tayabamba, 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-14) Miranda Ugarte, Johan; Olascuaga Miranda, Maricela; Alarcón Cajas, Yohan RoyEste estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso del WhatsApp y la calidad educativa de los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023. La población y muestra de esta investigación lo conformaron 15 profesores que laboraban en las instituciones educativas del distrito de Tayabamba. Además, este estudio presento un diseño no experimental con enfoque descriptivo y correlacional. En su medición de la variable Uso del WhatsApp se utilizó un cuestionario de 15 de preguntas, así también para la variable calidad educativa se desarrolló un cuestionario con 15 preguntas. Los resultados señalan que, en la matriz de correlación, el coeficiente de Pearson es 0.838, lo que significativamente conlleva una correlación fuerte con probabilidad de 0.000 menor al 0.05, llegando a concluir que el uso del WhatsApp tiene una conexión significativa con la calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Santo Toribio del distrito Tayabamba, 2023.