Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Título
Mostrando 1 - 20 de 31
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación software educativo Edilim para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa bilingüe N°30667 Satipo 2023(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-11) López Aurelio, Roger; Wong Aitken, Hinginio Guillermo; -La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación software educativo EDILIM desarrolla la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria, de la Institución Educativa Bilingüe N°30667 Satipo 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo aplicada con diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 96 estudiantes de 1° a 6° de primaria y la muestra de 20 estudiantes del tercer grado. La técnica empleada fue la observación y como instrumento una guía de observación validada por tres expertos, La confiabilidad, medida por el coeficiente Alfa de Cronbach, fue de 0.825. Se consideraron los principios éticos y se obtuvo el consentimiento informado. En los resultados del pretest, el 15% (3 participantes) se ubicaron en el nivel Inicio, mientras que el 60% (12 participantes) alcanzaron el nivel Proceso. En cuanto al post test, el 85% (17 participantes) lograron alcanzar el nivel esperado, denominado Logro Previsto. El análisis mediante la prueba de Rangos de Wilcoxon mostró un nivel de significancia inferior a 0.05 (p=0.000<0.05), lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula (Ho) y a la aceptación de la hipótesis alterna (Ha); demostrando que la aplicación software educativo EDILIM desarrolla significativamente la comprensión lectora en estudiantes con niveles de confianza del 95%.Ítem Aplicativo DYRO para fortalecer competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la institución Los Precursores, Lima(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-30) Romero Manuelo, Alberto Cesar; Santillana Mejía, Giovana Estela; Chirinos Mundaca, Carlos AlbertoAsegurar la continuidad del aprendizaje durante la pandemia del COVID-19 fue difícil, encontrar estrategias de enseñanza efectivas, valorar las evidencias de su aprendizaje con una retroalimentación efectiva fue todo un reto, por lo que en este estudio se buscó, determinar en qué medida el aplicativo DYRO fortalece las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la Institución Los Precursores, Lima. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental con prueba de entrada y salida, la muestra la conformaron 30 estudiantes del cuarto grado nivel secundaria de la Institución Los Precursores, su ejecución implicó la aplicación de una prueba de entrada para evaluar la variable dependiente; y una prueba de salida realizada después de la ejecución del aplicativo DYRO que incluyó estrategias de retroalimentación oportuna y efectiva. Los resultados muestran que existe incidencia de la variable independiente aplicativo DYRO en la variable dependiente desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del cuarto grado, pasando de resultados con un nivel de aprendizaje mayoritariamente en inicio hacia un nivel mayoritariamente de logro esperado y destacado.Ítem Canva en la producción de textos escritos de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 82061 Pomarongo - 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-19) Abanto Meléndez, José Olavid; Zata Pupuche, Pedro Enrique; -Esta investigación aplicada se desarrolló para determinar el grado de relación entre Canva y la producción de textos escritos de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 82061 Pomarongo – 2022. Este estudio fue básico con nivel explicativo, se utilizó el método hipotético deductivo, con diseño pre experimental, con una muestra constituida por 25 estudiantes. Para la medición de la variable producción de textos escritos se aplicó una Ficha de observación, compuesta por 10 ítems, dividida en 3 dimensiones como: Adecua el texto a la situación comunicativa, Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente. Los resultados son: que existe relación significativa entre Canva y Producción de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa 82061 Pomarongo – 2022, demostrado por Wilcxon con z -4,185b con p < α o 0.000 < 0.05, lo que es significativo.Ítem Competencia digital y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Coral Ávila, Erica Mercedes; Guerrero Requena, Brenda Nydia; Marcos Rodríguez, Marco AntonioLa investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021. Por la profundidad es una investigación correlacional asociativa, se usó el método hipotético deductivo y un diseño transversal con una muestra de 37 docentes; la primera variable fue la competencia digital y sus dimensiones fueron: la tecnológica, pedagógica e informacional; la segunda variable fue desempeño docente y sus dimensiones fueron: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a sus estudiantes y adecua su enseñanza, propicia un ambiente de respeto y proximidad, regula positivamente el comportamiento de los estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y desempeño docente. Según los resultados obtenidos, las dimensiones informacional y pedagógica influyen significativamente en el desempeño docente. En conclusión, las competencias digitales influyen significativamente en el desempeño docentes siendo el valor de significancia p=0.003<0.05 y Rho: 0,480.Ítem Competencias digitales y el desempeño docente en una institución educativa de Andahuaylas 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-16) Ríos Ruiz, Elmer; Yanqui De la Cruz, Cintia; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEn este estudio, se buscó determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en una institución educativa (IE) en Andahuaylas 2023. Corresponde a un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se empleó dos instrumentos, a una muestra 35 docentes para recolectar información. Con los resultados se determine que existe relación entre las competencias digitales y el desempeño docente (Rho Spearman = 0,851, y p valor < 0.05); es decir, existe relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en una IE en Andahuaylas 2023.Ítem Enseñanza semipresencial en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi Virú(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-11) Cueva Villanueva, Julio; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la influencia de la enseñanza semipresencial en los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Virú. Se utilizó el diseño correlacional causal y el tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación contó con una población de 132 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la institución educativa Francisco Bolognesi del distrito de Virú, y una muestra representativa de 81 estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento para evaluar la variable enseñanza semipresencial y poder determinar su influencia en los logros de aprendizaje en el área de comunicación cuyos datos fueron obtenidos de las actas finales de evaluación. Se concluyó afirmando que la enseñanza semipresencial se relaciona significativamente con los logros en comunicación (Rho Spearman r= 0,738** , p<0,05), con una influencia de 64,3%Ítem Enseñanza virtual para mejorar aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-14) Villegas Peña, Julia Danniza; Chirinos Mundaca, Carlos AlbertoLa investigación tuvo como objetivo principal el Determinar en qué medida la enseñanza virtual mejorará los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos, de la provincia de Talara, fue de tipo básica, descriptiva, el método aplicado, en la presente investigación, fue el analítico y el hipotético-deductivo. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 633 estudiantes del nivel secundaria, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra poblacional, compuesta por 39 estudiantes. El instrumento utilizado para la adquirir datos, fue el cuestionario con preguntas formuladas a estudiantes, dicho instrumento está compuestos por 22 ítems, que recopilan información de las variables enseñanza virtual y aprendizajes en estudiantes. Se realizó la prueba de normalidad, para analizar los datos se empleó gráficos y tablas. En sus resultados se observó que La variable Enseñanza Virtual para su uso y conocimiento por parte de los estudiantes, tuvo una mejora de 27.13%; La variable Aprendizajes en Estudiantes tuvo una mejora de 31.24%. En forma general se evidencia que Existe una dependencia en la mejora de los valores de la variables analizadas, se puede concluir que una mejora asociada al uso y conocimiento de la Enseñanza Virtual, refleja una mejora estimada de 31.24% (puntos porcentuales) en los aprendizajes en estudiantes.Ítem Entornos virtuales y expresión oral en estudiantes de cuarto grado de secundaria en una institución educativa de Chepén 2022(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-09) Bravo Pérez, Sandy Lisette; Zata Pupuche, Pedro Enrique; -Esta averiguación se propuso determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y la expresión oral en educandos de cuarto grado de secundaria en una institución educativa de Chepén 2022. La población muestral estuvo compuesta 62 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Chepén, La Libertad. Considerándose un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable entornos virtuales se aplicó un cuestionario con 18 ítems y para medir la variable expresión oral se aplicó un cuestionario con 18 ítems. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es = 0,921 (encontrándose una correlación fuerte) con significancia = 0,000 inferior al 5% quiere decir que los entornos virtuales se relacionan significativamente con la hipótesis general, aceptándose la hipótesis general.Ítem Estrategias virtuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Tapaya, Apurimac(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-13) Quintana Huachaca, Julio; Chirinos Mundaca, Carlos Alberto; -La presente investigación estuvo enmarcada en el objetivo general, aplicar las estrategias virtuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa de Tapaya, Apurímac, para ello se utilizó la metodología de modelo aplicado que estaba orientado a resolver objetivamente la problemática, donde el procedimiento que se poseyó fue analítico y el hipotético deductivo con una visión de enfoque cuantitativo. La variable independiente es, estrategias virtuales y la variable dependiente es la comprensión lectora donde la unidad de observación fue 15 escolares de la promoción de la institución educativa secundaria de Tapaya, y el diseño aplicado fue pre - experimental con encuesta inicial y otro de contrastación a toda la muestra antes citado que conlleva la ejecución de la propuesta para poner en movimiento la variable dependiente; y de la aplicación de las estrategias virtuales de aprendizaje. Teniendo como la conclusión final que el empleo de los programas virtuales en la interacción permanente contribuye positivamente por ende progreso de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa de Tapaya, Apurímac 2021. Así como se evidencian considerablemente en los promedios alcanzados en post test en contraposición al pretest, con el cual se deduce que existe un nivel de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes en mención.Ítem Google Cassroom en las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa Andahuaylas 2023(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO. BENEDICTO XVI, 2024-04-11) Yntusca Villa, Haydeé; Cárdenas Rodríguez, Karina Jacqueline; -La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar que influencia tiene Google Classroom en las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Andahuaylas 2023. El estudio por su finalidad fue de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, con alcance explicativo, se aplicó el diseño de investigación experimental de tipo Preexperimental porque se trabajó solo con un grupo experimental; para el cumplimiento de los objetivos se aplicó un cuestionario, donde se aplicó un Pre-test y Post-test, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del tercer grado sección A del nivel secundario, de los cuales todos conformaron el grupo experimental, determinados de forma no probabilístico de subtipo muestreo por conveniencia. Los resultados que se encontró indicaron que la Prueba T de Student para muestras independientes, en la cual se observa que la significación fue (valor p) = 0.000 < 5%, indicando que el uso del Google Classroom tuvo influencia significativa en las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa Andahuaylas 2023, y se concluyó que al hacer uso Google Classroom los estudiantes del han sido beneficiados en la mejora significativa en las competencias del área de Ciencia y Tecnología.Ítem Google Workspace y trabajo colaborativo en el área matemática con estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chulucanas 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-12) Cadena Calderón, Anna Giuliana; Mamani Choque, Alexander Robert; Sandoval Ríos, José ElíasEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar de qué manera las herramientas Google Workspace contribuyen y se relacionan con las habilidades del trabajo colaborativo de Matemática con alumnas del cuarto año de secundaria en la institución María Auxiliadora en Chulucanas, en Piura. La metodología aplicada es de investigación con enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal y correlacional descriptivo. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se administró dos cuestionarios estructurados con 20 items cada uno, bajo la escala de Likert., aplicado en una muestra no probabilística de 53 estudiantes mujeres. Los resultados arrojan que se ha logrado determinar que las herramientas de Google workspace contribuyen y se relacionan de manera directa y significativa con el trabajo colaborativo de Matemática, tal es así que la mayoría de estudiantes se manifiestan en el nivel destacado con 53% y 47% en nivel de proceso, en una muestra de 53 alumnas. Al contrastar la hipótesis con Rho = 0.915 y p = 0.000 < 0.05, por lo que se infiere que, al desarrollar adecuadamente las herramientas de Google Workspace se logrará mejorar el trabajo colaborativo del área de Matemática con estudiantes de Educación Secundaria.Ítem Herramienta G-Suite y aprendizaje cooperativo en estudiantes de una institución educativa Trujillo 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-27) Cabrera De La Cruz, Dino Joel; Llanos Cenas, Evelyn Paola; Merino Flores, IreneLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional, como población tuvo 109 estudiantes y como muestra 74 estudiantes del quinto de secundaria, se analizó mediante la aplicación de la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados, la herramienta G-Suite en un nivel deficiente logró un 13.5% y está se ubica en deficiente del aprendizaje cooperativo, del mismo modo, en la herramienta G-Suite en regular con mayor predominancia se ubicó en 9.5% y está en regular respecto al aprendizaje cooperativo, finalmente una herramienta g Suite buena con mayor alcance en 52.7% y está se ubica en nivel alto en relación al aprendizaje cooperativo. Conclusión, se evidencio la existencia significativa entre la herramienta G-Suite y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E. María Negrón Ugarte de Trujillo, con Rho=0.565** “correlación moderada” y p = 0,00 < α= 0,01, por lo que se puede validar la hipótesis general.Ítem Herramientas web para mejorar aprendizajes de arte y cultura en estudiantes del cuarto secundaria institución educativa Santa Rosa Sullana(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-08) Namuche Benites, Lizeth; Navarro Rojas, José Vladimir; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEn este estudio, se llevó a cabo una investigación con el objetivo de mejorar los aprendizajes de arte y cultura en estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Sullana, mediante el uso de Herramientas Web. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, utilizando un método experimental y un diseño pre experimental con pre y post test. La muestra consistió en 31 estudiantes del cuarto año sección A de un total de 54 matriculados en el periodo de marzo a diciembre del 2023. Para recopilar datos, se utilizaron una encuesta y un cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron que, con la implementación de Herramientas Web, los promedios de los estudiantes aumentaron significativamente, alcanzando un puntaje promedio de 16.61 en comparación con el puntaje inicial de 6.71. Esta diferencia de 9.9 puntos superó las expectativas y demostró la efectividad del uso de Herramientas Web para mejorar los aprendizajes de arte y cultura. En conclusión, se confirma que la aplicación de Herramientas Web tiene un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria en el ámbito del arte y la cultura en la Institución Educativa Santa Rosa de Sullana.Ítem Herramientas web para mejorar competencia de educación para el trabajo, estudiantes de quinto de Secundaria–Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope-2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-27) Huanilo Leyton, Eddy Junior; Molina Telles, José Antonio; Zata Pupuche, Pedro EnriqueCon el presente trabajo de investigación se pretendió determinar en qué medida la aplicación de las herramientas web mejorarán competencias de Educación para el Trabajo en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope. El estudio fue aplicado bajo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y aplicado, la metodología fue hipotético deductivo y un diseño experimental de tipo pre experimental, aplicado a una muestra de 25 estudiantes de quinto grado de secundaria, para lo cual se utilizó un pre test y post test como instrumento, validado a juicio de expertos, y con una confiabilidad de 0,867. Para la prueba de normalidad, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra es menor que 50 y los datos de la significancia para la variable salió menor que 0.05 P-0.000, se utilizó el estadístico para pruebas no Paramétricas Wilcoxon para la prueba de hipótesis. En conclusión, se determinó que las herramientas web mejoran significativamente las competencias de Educación para el Trabajo en estudiantes de quinto de secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla, Ascope-2022, demostrado con Wilcoxon 18,984. y una significancia de 0,000.Ítem Incidencia de la neuroeducación en la competencia digital docente en estudiantes de posgrado, universidad de San Martín de Porres, Lima-2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-27) Ibáñez Almonacid, Patricia Roxana; Izquierdo Marín, Sandra SofíaLa presente investigación ha dirigido su mirada a dos variables involucradas en el ámbito educativo actual: la neuroeducación y la competencia digital docente. Como objetivo primordial tuvo el de determinar la incidencia de la neuroeducación en la competencia digital docente de estudiantes de posgrado en una Universidad limeña en el año 2022. Esta investigación se realizó contando con un grupo de docentes estudiantes de posgrado considerado como grupo control, 20 docentes, y otro como grupo experimental de 20 docentes, ambos homogéneos según la prueba Levene. Se intervino con un taller virtual de neuroeducación en el grupo experimental. La recolección de datos fue con la técnica de la encuesta a través de cuestionarios de pre y postest aplicados a ambos grupos. Metodológicamente esta investigación la determinamos como cuantitativa, cuasi experimental, aplicada y correlacional. Los resultados se sustentan en la prueba estadística de correlación de coeficiente Rho de Spearman que es igual a 0,842 , de la misma manera el valor de P – es 0,000 . Ante los resultados de la investigación se evidencia que existe una correlación positiva entre la neuroeducación y la competencia digital docente.Ítem Mindfulness para mejorar el rendimiento académico en virtualidad de estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Chorrillos, Lima(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-23) Rosales Carlos, Crhistiam Paul; Vargas de Rodríguez, Jaimery Adriana; Chirinos Mundaca, Carlos Alberto; -La presente investigación denominada Mindfulness para Mejorar el Rendimiento Académico en virtualidad de Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa en Chorrillos, Lima, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la técnica de Mindfulness mejora el rendimiento académico en virtualidad de estudiantes de primaria de una Institución Educativa. Se trabajó con una población de 53 estudiantes de la educación primaria, discriminados en 17 estudiantes de cuarto grado, 19 estudiantes de quinto grado y 17 estudiantes de sexto grado, la muestra estuvo conformada por la misma población, es decir, una población muestral con el muestreo no probabilístico por conveniencia, con una selección total directa. La investigación se suscribe en el paradigma cuantitativo, del tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental, Se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta, el instrumento de recolección de datos para la variable independiente fue el Cuestionario Five Facets of Mindfulness Questionnaire de Baer, Smith, Hopkins, Krietemeyer y Toney FFMQ (2006) y el cuestionario Rendimiento Académico en virtualidad, instrumento que se apoya en una evaluación de entrada y una escala de estimación, la misma que se completa con la evidencia del desempeño, de los estudiantes en su prueba escrita. Las conclusiones de la investigación señalan que la técnica REBAP Mindfulness mejora la percepción de la realidad, permitiendo con ello niveles de atención plena que promocionan un estado de tranquilidad, permitiendo con ello mejorar el rendimiento académico en virtualidad.Ítem Participación de padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta-2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Mendoza Gonzales, Bertha Doris; Vargas Rucano, Giulianna Janeth; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEn este estudio, el objetivo es determinar la relación entre la participación de los padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación a una muestra de 35 estudiantes para recolectar información, con un total de 39 preguntas. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre la participación de padres de familia y las competencias comunicativas. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, la participación de los padres de familia se relaciona con el desarrollo de las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022.Ítem Plataforma kahoot en el aprendizaje de los estudiantes de tercero de secundaria, Institución Educativa 0764, San Martín 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Carbajal Panduro, Jhon Gerson; Rengifo Tello, José Raimundo; Rojas Ganoza, Edward AlonsoEl informe tiene como objetivo del uso de la plataforma Kahoot en el aprendizaje, en estudiantes de tercero de secundaria, institución educativa 0764, San Martin, para lograr este propósito se realizó la investigación aplicada implementando la técnica de la encuesta y el manejo de los cuestionarios, el primero para recoger información sobre la plataforma Kahoot y el segundo cuestionario sobre el aprendizaje, la información trabajada fue verificada por tres expertos con alta confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 13, los datos fueron procesados así como analizados mediante la estadística descriptiva, los hallazgos encontrados indican que: el 77% de estudiantes el uso de la plataforma Kahoot es de nivel satisfactorio así como el 69% indica que es satisfactorio el desarrollo del aprendizaje, aplicando el estadístico de Tau -b de Kendal.Ítem Las plataformas digitales y el aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa – Huamachuco, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Moreno Flores, Dionisio; Villanueva Ramírez, Jacqueline Yohanna; Sandoval Ríos, José ElíasEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre plataformas digitales y aprendizaje de Matemática en estudiantes de 6to grado de primaria en la Institución Educativa No 81624, Huamachuco en el año 2022. El trabajo tiene su fundamentación científica en las teorías del aprendizaje de la Matemática, (constructivismo cognitivo, aprendizaje por descubrimiento). Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 136 estudiantes de sexto grado de primaria y la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes del mismo grado; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre plataformas digitales y una prueba escrita para evaluar los aprendizajes en Matemática, elaborados por los autores, validados mediante la técnica de juicio de expertos, y con niveles de confiabilidad del Alfa de Cronbach del 0.819 y 0.889, respectivamente. Como conclusión, se estableció que la relación entre las Plataformas Digitales y el Aprendizaje de Matemática en estudiantes de 6to grado de primaria en la Institución Educativa No 81624, Huamachuco en el año 2022 es directa y significativa con un Rho Spearman de ,798 y una sig. Bilateral de ,000 lo que quiere decir que, a mejor uso de las plataformas digitales, mejor será el aprendizaje de la matemática en los estudiantes.Ítem Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de secundaria de La Institución Educativa 031 Tumbes, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Nole Gonzaga, Margot Miluzka; Rojas Gutiérrez, William JesúsLa presente investigación denominada Programa virtual de educación física y el estrés en estudiantes de secundaria de la institución educativa 031 tumbes, 2021, tuvo como principal objetivo determinar en qué medida se relaciona el programa virtual de educación física y el nivel de estrés en los estudiantes, siguiendo una metodología de tipo cuantitativa, correlacional bajo un diseño no experimental donde se tomó en consideración un total de 140 estudiante como muestra a la cual se le aplico el Inventario SISCO del estrés académico y un cuestionario de educación física obteniendo como principal resultado de investigación que existe una correlación directa muy pequeña no significativa de R=.026; p> .05 entre el estrés y el programa virtual de educación física.