Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Aparicio Espinal, Karín Angeli"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Trabajo colaborativo y entornos virtuales en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del Santa 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-11) Aparicio Espinal, Karín Angeli; Alarcón Cajas, Yohan RoyEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023. Fue un diseño correlacional – no experimental, una muestra de 53 alumnos del cuarto grado A y B de secundaria, se utilizó el cuestionario adaptado de Amenero (2022) para los entornos virtuales y para el trabajo colaborativo se adaptó el instrumento de Aylas (2022). Como resultado, los entornos virtuales, el 0.00% es ineficiente, el 5.66% es regular y el 94.34% es eficiente; para el trabajo colaborativo, el 3.77% está en nivel malo, el 64.15% está en nivel regular y el 32.08% en nivel bueno. Como conclusión, la correlación fue 0.857 y es altamente significativo con 0.00, por lo tanto, existe una relación directa y significativa entre el trabajo colaborativo y entornos virtuales en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa del distrito de Santa 2023.