Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Bovadilla Ibañez, Vanessa Yorlenis"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Recursos tecnológicos y educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de una institución educativa de Cascas 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-27) Bovadilla Ibañez, Vanessa Yorlenis; Alarcón Cajas, Yohan RoyEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los recursos tecnológicos y la educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa 82337, Cascas 2023. El estudio fue no experimental correlacional, participaron 57 estudiantes del quinto ciclo, se utilizó un cuestionario adaptado de Mendoza (2018) para los recursos tecnológicos y para la educación virtual se adaptó el instrumento de Santos (2023) y Ccarhuarupay (2022). Como resultado, la educación virtual, el 0% están en nivel bajo, el 61.40% nivel medio y el 38.60% nivel alto; para los recursos tecnológicos, el 19.30% está en nivel bajo, el 77.19% nivel regular y el 3.51% nivel alto. Como conclusión, la correlación fue 0.713 y la significancia de 0.00, por lo tanto, existe relación entre los recursos tecnológicos y la educación virtual en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa 82337, Cascas 2023.