Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Cabanillas Gonzales, Nancy Consuelo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación de calidad y rendimiento académico en estudiantes, bajo la perspectiva docente en una institución educativa Florencia de Mora 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-24) Lázaro Yupanqui, José Rolando; Cabanillas Gonzales, Nancy ConsueloEsta investigación se centró en analizar cómo se relacionan la calidad educativa y el rendimiento académico, según la percepción de los docentes en una institución educativa de Florencia de Mora durante el año 2025. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con una metodología de tipo básica, y se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y con alcance descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 13 docentes de secundaria. se utilizaron una encuesta, aplicando un cuestionario como instrumento principal. La validez del cuestionario se comprobó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, arrojando valores de 0.858 y 0.878 para las dos variables, En los resultados se observó que el 61.53% de los docentes considera que la calidad educativa se encuentra en un nivel elevado, mientras que el 46.15% percibe que el rendimiento académico de los estudiantes está en un nivel medio, asimismo las variables muestran una Sig. 0.008, inferior al 0.05 establecido, indicando así una relación significativa, finalizando que existe una correlación directa y positiva entre la calidad de la educación y el rendimiento académico, con una fuerza de asociación moderadamente fuerte, reflejada en un coeficiente de 0.675**.