Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Autor "Chirinos Mundaca, Carlos Alberto"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicativo DYRO para fortalecer competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la institución Los Precursores, Lima(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-05-30) Romero Manuelo, Alberto Cesar; Santillana Mejía, Giovana Estela; Chirinos Mundaca, Carlos AlbertoAsegurar la continuidad del aprendizaje durante la pandemia del COVID-19 fue difícil, encontrar estrategias de enseñanza efectivas, valorar las evidencias de su aprendizaje con una retroalimentación efectiva fue todo un reto, por lo que en este estudio se buscó, determinar en qué medida el aplicativo DYRO fortalece las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la Institución Los Precursores, Lima. Se realizó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño pre experimental con prueba de entrada y salida, la muestra la conformaron 30 estudiantes del cuarto grado nivel secundaria de la Institución Los Precursores, su ejecución implicó la aplicación de una prueba de entrada para evaluar la variable dependiente; y una prueba de salida realizada después de la ejecución del aplicativo DYRO que incluyó estrategias de retroalimentación oportuna y efectiva. Los resultados muestran que existe incidencia de la variable independiente aplicativo DYRO en la variable dependiente desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del cuarto grado, pasando de resultados con un nivel de aprendizaje mayoritariamente en inicio hacia un nivel mayoritariamente de logro esperado y destacado.Ítem Enseñanza virtual para mejorar aprendizajes en estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-09-14) Villegas Peña, Julia Danniza; Chirinos Mundaca, Carlos AlbertoLa investigación tuvo como objetivo principal el Determinar en qué medida la enseñanza virtual mejorará los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de Los Órganos, de la provincia de Talara, fue de tipo básica, descriptiva, el método aplicado, en la presente investigación, fue el analítico y el hipotético-deductivo. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 633 estudiantes del nivel secundaria, se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra poblacional, compuesta por 39 estudiantes. El instrumento utilizado para la adquirir datos, fue el cuestionario con preguntas formuladas a estudiantes, dicho instrumento está compuestos por 22 ítems, que recopilan información de las variables enseñanza virtual y aprendizajes en estudiantes. Se realizó la prueba de normalidad, para analizar los datos se empleó gráficos y tablas. En sus resultados se observó que La variable Enseñanza Virtual para su uso y conocimiento por parte de los estudiantes, tuvo una mejora de 27.13%; La variable Aprendizajes en Estudiantes tuvo una mejora de 31.24%. En forma general se evidencia que Existe una dependencia en la mejora de los valores de la variables analizadas, se puede concluir que una mejora asociada al uso y conocimiento de la Enseñanza Virtual, refleja una mejora estimada de 31.24% (puntos porcentuales) en los aprendizajes en estudiantes.Ítem Estrategias virtuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de Tapaya, Apurimac(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-13) Quintana Huachaca, Julio; Chirinos Mundaca, Carlos Alberto; -La presente investigación estuvo enmarcada en el objetivo general, aplicar las estrategias virtuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa de Tapaya, Apurímac, para ello se utilizó la metodología de modelo aplicado que estaba orientado a resolver objetivamente la problemática, donde el procedimiento que se poseyó fue analítico y el hipotético deductivo con una visión de enfoque cuantitativo. La variable independiente es, estrategias virtuales y la variable dependiente es la comprensión lectora donde la unidad de observación fue 15 escolares de la promoción de la institución educativa secundaria de Tapaya, y el diseño aplicado fue pre - experimental con encuesta inicial y otro de contrastación a toda la muestra antes citado que conlleva la ejecución de la propuesta para poner en movimiento la variable dependiente; y de la aplicación de las estrategias virtuales de aprendizaje. Teniendo como la conclusión final que el empleo de los programas virtuales en la interacción permanente contribuye positivamente por ende progreso de la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa de Tapaya, Apurímac 2021. Así como se evidencian considerablemente en los promedios alcanzados en post test en contraposición al pretest, con el cual se deduce que existe un nivel de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes en mención.Ítem Mindfulness para mejorar el rendimiento académico en virtualidad de estudiantes de primaria de una Institución Educativa en Chorrillos, Lima(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-23) Rosales Carlos, Crhistiam Paul; Vargas de Rodríguez, Jaimery Adriana; Chirinos Mundaca, Carlos Alberto; -La presente investigación denominada Mindfulness para Mejorar el Rendimiento Académico en virtualidad de Estudiantes de Primaria de una Institución Educativa en Chorrillos, Lima, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la técnica de Mindfulness mejora el rendimiento académico en virtualidad de estudiantes de primaria de una Institución Educativa. Se trabajó con una población de 53 estudiantes de la educación primaria, discriminados en 17 estudiantes de cuarto grado, 19 estudiantes de quinto grado y 17 estudiantes de sexto grado, la muestra estuvo conformada por la misma población, es decir, una población muestral con el muestreo no probabilístico por conveniencia, con una selección total directa. La investigación se suscribe en el paradigma cuantitativo, del tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental, Se utilizó las técnicas de la observación y la encuesta, el instrumento de recolección de datos para la variable independiente fue el Cuestionario Five Facets of Mindfulness Questionnaire de Baer, Smith, Hopkins, Krietemeyer y Toney FFMQ (2006) y el cuestionario Rendimiento Académico en virtualidad, instrumento que se apoya en una evaluación de entrada y una escala de estimación, la misma que se completa con la evidencia del desempeño, de los estudiantes en su prueba escrita. Las conclusiones de la investigación señalan que la técnica REBAP Mindfulness mejora la percepción de la realidad, permitiendo con ello niveles de atención plena que promocionan un estado de tranquilidad, permitiendo con ello mejorar el rendimiento académico en virtualidad.