Maestría en Aseguramiento de la Calidad
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Examinando Maestría en Aseguramiento de la Calidad por Autor "Escurra Lagos, Jean Carlos"
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Ítem Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en la municipalidad distrital baños del inca, 2022(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2022) Cabanillas Cáceres,Agunaldo Oriol; Huertas Pereda, Eric Jesús; Escurra Lagos, Jean CarlosLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en la Municipalidad Distrital Baños del Inca, 2022. El estudio es de tipo no experimental, transversal, y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca; en este sentido, la población es infinita, aplicando muestreo probabilístico aleatorio simple, se analizó a 384 usuarios. Como instrumentos se aplicaron 2 cuestionarios para las variables involucradas. Los resultados de la investigación indican que existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario, debido al coeficiente de correlación de Spearman, (Rho = 0.365, Sig. (bilateral) = 0.000 < p= 0.05). Además, que existe correlación positiva débil entre la dimensión fiabilidad y satisfacción del usuario, considerando (Rho = 0.308, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05), existe correlación positiva débil entre la dimensión seguridad y satisfacción del usuario, como resultado del (Rho = 0.294, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05), existe correlación positiva débil entre la dimensión empatía y satisfacción del usuario, considerando el (Rho = 0.264, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05), existe correlación positiva débil entre la dimensión elementos concretos y satisfacción del usuario, esto debido al (Rho = 0.233, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05) y existe correlación positiva débil entre la capacidad de respuesta y satisfacción del usuario, esto debido al (Rho = 0.233, Sig. (bilateral) = <0.000 < p= 0.05).Ítem Estandarización y control documentario, según ISO 9001:2015 en la construcción de la plataforma de lixiviación, La Encañada, Cajamarca 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-12-12) Rojas Salazar, Omar Salomón; Escurra Lagos, Jean Carlos; -La investigación presentada tuvo como objetivo prioritario, proponer la estandarización y control documentario, según ISO 9001:2015 en la construcción de la plataforma de lixiviación, La Encañada, Cajamarca 2022. El diseño de investigación ha sido no experimental, de tipo transversal y descriptivo; la muestra estuvo compuesta de cinco trabajadores del área de control de calidad de la empresa constructora. Se realizó un diagnóstico de documentos en gestión documentaria para ver el cumplimiento respecto a ISO 9001:2015 para lo cual se utilizó un instrumento denominado check list, también se utilizó una encuesta cuyo instrumento utilizado fue un cuestionario y finalmente la entrevista a un experto en gestión documentaria según ISO 9001:2015. Se utilizaron tablas y figuras diseñadas en Excel, las cuales fueron interpretadas y analizadas de acuerdo a la estadística para posteriormente en base a la teoría y la opinión del experto proponer documentos estandarizados que han permitido cumplir los objetivos de la investigación. Entre los resultados destacamos que se han propuesto dieciséis estándares, plasmados en tres procedimientos, ocho registros; una instrucción para trabajo, un manual de calidad, un mapa de procesos, objetivos de calidad de la empresa y la política de calidad de la empresa. Por lo tanto se cumplieron los objetivos plasmados en la presente investigación.