Examinando por Autor "Antonio Aquije, Renzo Roland"
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Ítem Integración del simulador PHET y su impacto en el aprendizaje de estudiantes de quinto grado de secundaria, Cañete, 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-11) Antonio Aquije, Renzo Roland; Valderrama Puscan, Marlon WalterEl estudio ha buscado determinar el impacto de la integración del simulador PHET en el aprendizaje de estudiantes de quinto grado de secundaria, Cañete, 2023. Se ha considerado un diseño cuasi experimental, en donde se ha incurrido el empleo del cuestionario en pre y post test, hacia un total de 50 estudiantes, de los cuales, 25 han formado el grupo control y los restantes, el grupo experimental. Los resultados indicaron que el uso del simulador PHET influyó de manera significativa en el nivel de aprendizaje, motivación y dimensión intrapersonal de los estudiantes, debido a que, en cada uno de los casos, los valores de p valor fueron inferiores a 0.050. Se ha concluido que previo a su implementación, la mayoría de los participantes se situaba en niveles bajos, evidenciando una necesidad de intervenciones pedagógicas. Tras el uso del simulador PHET, se observó un cambio positivo, con un aumento en los niveles altos y una reducción en los medios y bajos. Esto subraya la eficacia del simulador para mejorar el rendimiento y la motivación, así como para fortalecer las habilidades personales.Ítem Simulador PhET y su influencia en la mejora del aprendizaje en estudiantes de secundaria Cañete 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-30) Antonio Aquije, Renzo Roland; Alcántara Obando, Marlo ObedEl estudio ha buscado determinar la influencia del simulador PHET en la mejora del aprendizaje en estudiantes de secundaria Cañete, 2023. La metodología consideró un diseño cuasi experimental, en donde se ha incurrido en el uso del cuestionario en aplicación hacia un total de 35 estudiantes en el grupo experimental y 15 en el grupo control. Los resultados indicaron que se alcanzó a concluir, respecto objetivo general, que hubo una influencia significativa de 0.574 en la mejora del aprendizaje mediante el uso del simulador PhET. Esta conclusión se respalda con un p valor inferior a 0.050. La herramienta, al proporcionar una experiencia interactiva y visual de conceptos científicos complejos, demostró potenciar la mejora del aprendizaje en estudiantes de secundaria. Su naturaleza dinámica y la capacidad de modificar variables en tiempo real facilitaron la comprensión profunda de procesos y fenómenos que, en formatos tradicionales, podrían resultar abstractos o difíciles de asimilar. Mientras que, se ha concluido que el impacto positivo del simulador PhET en la enseñanza es respaldado por evidencia estadística significativa.