Examinando por Autor "Cabrera Maquera, Inar Francisco"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad del aula virtual y el perfil de egreso del maestrista en investigación y docencia universitaria en una universidad privada, Trujillo – 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Cabrera Maquera, Inar Francisco; Valverde Zavaleta, SilviaEl presente trabajo de investigación busca determinar la relación entre la calidad del aula virtual y el perfil de egreso del maestrista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Trujillo, 2020, puesto que actualmente existe una intensa oferta de educación virtual y su calidad se constituye como un indicador de suma importancia, ya que debe guardar concordancia con el perfil de egreso que oferta. El tipo de investigación es no experimental con diseño metodológico descriptivo correlacional, muestreado a 49 maestristas del II ciclo del año académico 2020-I. Se aplicó dos cuestionarios debidamente validados: Cuestionario de calidad del aula virtual con 17 ítems y Cuestionario de perfil de egreso con 29 ítems. Así mismo se determinó el coeficiente de confiabilidad a cada uno de ellos, obteniendo un coeficiente mayor a 0.95, que establece que son instrumentos altamente confiables. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y el estadístico SPSS Statistics versión 25. En el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un valor de Rho = 0,851, lo que demuestra que la calidad del aula virtual tiene una relación positiva muy alta con el perfil de egreso, en cuanto al coeficiente de determinación se tiene un valor de R2= 0,712 que explica que en alrededor del 71,2% de la variabilidad del perfil de egreso puede ser explicada por la variación en la calidad del aula virtual.Ítem Desarrollo personal, ciudadanía y cívica e identidad cultural regional en estudiantes de la institución Educativa Secundaria Ina 73, Pomata- 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Cabrera Maquera, Inar Francisco; Leyva Aguilar, Nolberto ArnildoEl trabajo de investigación busca determinar el grado de relación que existe entre el desarrollo personal, ciudadanía y cívica con la identidad cultural regional en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria INA 73, Pomata- 2021, ya que en el área de DPCC se busca desarrollar la construcción de la identidad, la cual se define históricamente mediante varias características, donde se evidencia la cultura, la lengua, las costumbres, los valores y creencias. Se configura dentro del tipo de investigación básica de diseño metodológico descriptivo correlacional y método cuantitativo, muestreado a 54 estudiantes del quinto grado de secundaria. Se aplicó el cuestionario de identidad cultural debidamente validado y con el coeficiente de confiabilidad mayor a 0.95, que establece que es un instrumento altamente confiable. El procesamiento de datos estadísticos descriptivos se realizó en el programa Excel y el estadístico SPSS Statistics versión 25. Para el coeficiente de la correlación de Spearman se En el coeficiente de correlación de Spearman se alcanzó el valor de Rho= 0,848, el cual evidencia que el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica tiene una relación positiva muy alta con la identidad cultural regional, en cuanto al coeficiente de determinación se tiene un valor de R2= 0,721 que se entiende que en un aproximado de 72,1% de la variabilidad en la identidad cultural regional puede ser explicada por la variación en el logro de competencias del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica