Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Laredo Genovez, Ronald Roger"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa y desempeño docente en profesores de una institución educativa en Pataz 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-11) Arce Castillo, Blanca Katherine; Laredo Genovez, Ronald Roger; Yllescas Rodríguez, Patricia Maribel
    En el presente estudio “Gestión Educativa y el Desempeño Docente en profesores de una institución educativa en Pataz 2023”, el objetivo principal es analizar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente, para lograr este objetivo se realizó un estudio descriptivo correlacional con un enfoque hipotético-deductivo y un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. La recolección de datos se realizó mediante dos encuestas: la primera encuesta constó de 16 preguntas y fue diseñada para evaluar el liderazgo gestión educativa y la segunda con 16 ítems que se utilizó para evaluar el desempeño docente a una población de 40 docentes de dicha institución, ambos cuestionarios fueron validados según juicio de expertos y aprobados con un coeficiente de confiabilidad excelente en base al alfa de Cronbach, de 0.94 y 0.96 respectivamente. Luego de realizar procesar los datos estadísticos usando el programa SPSS, se logró comprobar que sí existe una relación significativa positiva fuerte entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en el colegio nacional “Santo Toribio”, al encontrarse que el coeficiente Rho de Spearman es ρ=0.806 y un nivel de significancia α=0.00 es menor que es menor que 0.05. Así mismo se encontró en cuanto a la gestión educativa que la mayoría de docentes (40%) se ubican en una gestión educativa nivel medio y en cuanto al desempeño docente que la mayoría (43%) de docentes se ubican en un desempeño de nivel medio.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Método de Pólya en el aprendizaje de matemática en estudiantes de Secundaria - Huánuco 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-05) Laredo Genovez, Ronald Roger; López Vega, Elga Justina; Velasquez Cueva, Hector Israel
    El objetivo principal de este estudio fue examinar si el uso de la técnica de Pólya incrementa el aprendizaje de matemáticas entre los estudiantes de secundaria de la Escuela Nacional Mixta Huayna Cápac de la región de Huacrachuco en el año 2023. Fue una investigación cuantitativa, de tipo experimental y de diseño preexperimental, con una población de 114 alumnos y un tamaño muestral de 26 estudiantes de quinto año de secundaria. Posteriormente, se logró que el nivel de cumplimiento de las cuestiones de volumen mejoró desde un nivel inicial del 54% a un nivel de cumplimiento planificado del 65%; al abordar cuestiones de rutina, proporcionalidad y cambio, asumiendo que hubo una mejora desde un nivel de ciclo del 58% a un nivel de cumplimiento planificado del 58%; y al abordar cuestiones de forma, crecimiento y espacio, suponiendo que hubo una mejora desde un nivel inicial del 46% hasta un nivel de logro planificado del 54%. La aplicación del método de Pólya mejora el aprendizaje de matemáticas, con un 62% logrando un nivel antes de la implementación, un 38% comenzando y un nivel de logro previsto del 69%, seguido de un nivel de logro sobresaliente del 27%. Esto apoya la hipótesis de la T de Student (18.824) y una p=0.000 a un nivel de significancia del 5%.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias