Examinando por Autor "Quispitupa Polo, Clorinda"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de derecho de una universidad privada de Cusco, 2022(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-13) Quispitupa Polo, Clorinda; Solis Trujillo, Beymar PedroEl presente trabajo tuvo como Objetivo general: Determinar la relación entre la educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Cusco, 2022; con enfoque cuantitativo, investigación aplicada con alcance correlacional, diseño no experimental y transversal; con 120 estudiantes del semestre académico 2022-1 de Derecho como población muestra; a quienes se les aplicó un cuestionario de encuesta validado, confiable con un Coeficiente de Cronbach=0953, cuya información obtenida fue procesada con el programa SPSS; los resultados y conclusiones son: Primero: La relación entre la educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Cusco, 2022, es significativa con una correlación positiva media, 2022 proveniente de Rho de Spearman = 0.216 y p-valor =0.018; Segundo: La relación entre la dimensión recursos de aprendizaje virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Cusco, 2022 es significativa con una correlación positiva media proveniente de Rho de Spearman = 0.219 y p-valor = 0.016; Tercero: La relación entre la dimensión acompañamiento virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Cusco, 2022 es significativa con una correlación positiva media proveniente de Rho de Spearman = 0.192 y p-valor < α 0.036 y Cuarto y Cuarto: La relación entre la dimensión colaboración virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Derecho de una universidad privada de Cusco, 2022 es significativa con una correlación positiva media proveniente de Rho de Spearman = 0.213 y p-valor =0.019.Ítem Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Quispitupa Polo, Clorinda; Soriano Paredes, Emilio Alberto“El presente trabajo de investigación intitulado: Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada De Las Mercedes, Cusco, 2021, ubicado dentro de la Línea de Investigación Educación y responsabilidad social, tuvo como Objetivo: Identificar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco 2021; con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal; se aplicó una prueba objetiva a 52 estudiantes; información procesada con el programa SPSS; las conclusiones son: Primero: El nivel de comprensión lectora de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Segundo: El nivel de comprensión lectora literal de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Tercero: El nivel de comprensión lectora inferencial de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto; Cuarto: El nivel de comprensión lectora crítico de las estudiantes de Primer grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del Cusco en el año 2021, fue alto”.