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Examinando Facultad de Humanidades por Materia "Académico, motivación, intrínseco y extrínseco"
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Ítem Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa de Pataz 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-29) Terrones Flores, Yoysi Marianela; Valverde Reyes, Fiorella JamilethLa investigación que se lleva a cabo tiene como objetivo principal reconocer la relación entre la variable motivación y la variable rendimiento académico, para esto se eligió como muestra a estudiantes del quinto ciclo del nivel primario, las cuales fueron incluidos en la investigación haciendo un total de 44, se aplicó un cuestionario el cual estuvo dividido en dos dimensiones como son; motivación intrínseca y motivación extrínseca y se usó las notas del siagie del primer y tercer bimestre, se realizó la prueba de confiabilidad obteniendo como resultado 0.700 siendo muy confiable. Fue de corte transversal ya que se aplicó en un solo momento en el tiempo y de tipo básico y enfoque cuantitativo. Se realizó una estadística descriptiva e inferencial, obteniendo como resultado 0.723 demostrando que si existe una correlación positiva alta y con un nivel de significancia de 0.00, siendo muy significativa. se concluyó que existe una relación directa entre las dos variables.Ítem Motivación y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-01) Salinas Maqui, Celestino; Valverde Reyes, Fiorella JamilethLa investigación tuvo como objetivo reconocer la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en el área de matemática. Se trabajó con una muestra de 44 estudiantes de cuarto y quinto grado, utilizando un cuestionario validado que evaluó la motivación intrínseca y extrínseca, además de las calificaciones del primer y tercer bimestre registradas en el SIAGIE. El instrumento presentó un Alpha de Cronbach de 0.902, mostrando una confiabilidad aceptable. El diseño fue transversal, de tipo básico y enfoque cuantitativo. El análisis estadístico inferencial arrojó una correlación de Pearson de 0.960 (p < 0.05), indicando una relación positiva alta y significativa entre las variables. Se concluyó que los estudiantes con mayor motivación obtenían mejores resultados académicos, resaltando la necesidad de estrategias que fortalezcan ambas dimensiones motivacionales en secundaria.