Administración Turística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Turística por Materia "Calidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio del aeropuerto capitán Fap Carlos Martínez De Pinillos De Huanchaco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Esquen Morgado, Anyha Giulliana; Hernandez Vigil, Elver PiterLa investigación titulada Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio del aeropuerto capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la calidad del servicio del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva - correlacional. La muestra fue de 70 trabajadores del aeropuerto Pinillos de Huanchaco. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal de tipo Likert, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de conclusión se determinó que el grado de correlación de ambas variables es fuerte y alto por motivo de los asteriscos que enmarca el resultado (0,860**), manteniendo un bilateral por debajo del 0,01, por tal motivo se rechazó la Ho y acepto la Ha, es decir, la gestión administrativa influye en la mejora de la calidad del servicio del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco.Ítem Influencia de la oferta turística en la satisfacción de los clientes del restaurante turístico Wakapiedra en la Campiña de Moche – 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Jácobo Sachún, Jenny Beatriz; Velásquez Obando, Liseth Beatriz; Silva Balarezo, MarianaEn la presente investigación, el principal objetivo es determinar el grado de influencia de la oferta turística y la satisfacción del cliente del restaurante turístico WAKAPIEDRA que se encuentra ubicado en la Campiña de Moche. La investigación fue enfocada en sus dos variables Oferta Turística y Satisfacción al cliente, siendo esta una investigación aplicada de tipo correlacional. Para determinar la muestra se tuvo que conocer la capacidad del restaurante, la cual es de 350 personas en el salón principal y en el segundo salón es de 60 personas; obteniendo así una población total de 410 personas; después de aplicar la formula, dio a conocer que la muestra es de 78 personas. Para el estudio de ambas variables, se aplicó la técnica de revisión documental. Los instrumentos que se aplicaron fueron: el cuestionario de oferta turística el cual obtuvo una confiabilidad de 0.96, siendo este de alta confiabilidad y el cuestionario para la satisfacción del cliente obtuvo un 0.89, demostrando un alto grado de confiabilidad. Los resultados obtenidos respondieron al problema, el cual era saber si la oferta turística influye en la satisfacción de los clientes del restaurante WAKAPIEDRA. Atreves de gráficos se mostró que todas las dimensiones de la Oferta Turística tienen una correlación significativa buena (r = 0.469) con la Satisfacción del cliente y con todas sus dimensiones; elementos tangibles (r=0.397), fiabilidad (r =0.395), capacidad de respuesta (r=0.418), seguridad (r=0.458) y empatía (r= 0.570) por lo tanto, se concluye que existe influencia de la oferta turística con la satisfacción del cliente. Además, se logró determinar que los clientes si volverían al restaurante debido a la calidad de su comida, la atención, seguridad y por sus áreas que ofrece.