Producción Científica
URI permanente para esta comunidad
Repositorio de las tesis de los diversos programas académicos de nuestra universidad
Examinar
Examinando Producción Científica por Materia ": autopercepción del desempeño docente; tecnologías del aprendizaje y el conocimiento e institución educativa."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autopercepción del desempeño docente y tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en docentes del distrito de Parcoy 2023(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, 2024-04-09) Silva Sernaqué, Mariela; Centurión León, Mario Edgar; Velasquez Cueva, Hector IsraelLa investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre la autopercepción del desempeño docente y la tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en una institución educativa del distrito de Parcoy, 2023, mediante una indagación básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en una muestra de 43 docentes a quienes se administró dos cuestionarios: uno para medir el nivel de autopercepción de desempeño docente y otro para hacer lo propio con el nivel de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento, ambos gestionados mediante Formulario Google y remitidos a los participantes a través de correo electrónico y WhatsApp. En primera instancia se determinó que los docentes perciben un alto nivel de autopercepción de desempeño docente (100,0%) y alto nivel de tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (67,4%). La prueba de normalidad de datos determinó que los datos siguen una distribución normal, por lo que se ejecutó la prueba Rho de Spearman para contrastación de hipótesis, la misma que dio como resultado que existe correlación moderada y significativa (Rho=,637; p=,000), lo que permite concluir que ambas variables presentan relación de interdependencia, una de la otra.