Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Integral por Materia "Ciencias de la Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La opción preferencial por los pobres y la vivencia pastoral en el vicariato agustiniano San Juan de Sahagún de Chulucanas, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Alvarado Sandoval, Fidel Francisco; Miranda Chávez, Alcibiades HelíLa presente investigación, tiene un diseño transeccional – descriptivo, tuvo como objetivo central determinar la relación entre opción preferencial por los pobres y vivencia pastoral en el Vicariato Agustiniano San Juan de Sahagún de Chulucanas, 2020. Para ello, se elaboró un cuestionario de opción preferencial por los pobres y vivencia pastoral, que fue validado mediante una encuesta piloto y se determinó su confiabilidad mediante coeficiente alfa de Cronbach. Posteriormente se aplicó el instrumento a 40 hermanos religiosos perteneciente al Vicariato San Juan de Sahagún de Chulucanas. Los resultados en función a las variables opción preferencia por los pobres y vivencia pastoral se ha llegado la conclusión que existe relación directa, muy alta y significativa, al registrar r = 0.874 con p =1.83E-13, lo cual expresa que existe relación directa entre la dimensión y la variable. También se ha podido determinar que en la variable opción preferencial por los pobres se alcanzado un promedio de 27.3 puntos, ubicándolo en el nivel regular. Con referencia a la vivencia pastoral los miembros han registrado un valor de 15.2 puntos que los ubica también en nivel medio.Ítem Programa de habilidades blandas para la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Cabrera Tejada, Eli Eugenia; Miranda Chávez, Alcibiades HelíEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el programa de educación en habilidades blandas logra la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo. Para ello se propuso una investigación aplicada con un diseño pre experimental en una muestra de 163 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario (pre test y post test). Se obtuvo como resultado el incremento en el subtotal de satisfacción de 65,0% a 95,1% y la disminución del subtotal de insatisfacción de 35,0% a 4,9% existiendo diferencias de 30,1% en ambos niveles de satisfacción e insatisfacción, estadísticamente significativo (p = 0,000; p < 0.05); y también se obtuvo resultados similares para cada dimensión: manejo académico, manejo emocional, manejo social, manejo cultural, manejo familiar y manejo personal-espiritual, con una diferencia significativa en los subtotales, tanto de satisfacción como de insatisfacción. De ello se concluye que el programa de educación en habilidades blandas logra la satisfacción en el desarrollo integral de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo.